3 Ejercicios de DIGITACIÓN para Guitarra Eléctrica 🖐

¡Muy buenas y bienvenido a una nueva lección en el blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a ver algunos ejercicios que te van a ayudar a mejorar tu digitación la guitarra eléctrica. ¡Vamos a por ello!

Cómo aprender a digitar en la guitarra

Por definición, la digitación es la forma en la que colocamos nuestros dedos en el mástil de la guitarra y cómo nos posicionamos a la hora de tocar. Es muy importante practicar este aspecto para poder tener una buena posición, evitar lesiones y poder tocar cómodamente.

Te recomiendo que complementes esta lección con este otro artículo en el que hablamos de Cuál es la digitación correcta en la guitarra.

Ejercicio nº 1

La primera digitación que quiero que trabajes es posicionando tu mano, y usar tus dedos 1, 3 y 4. Esta digitación es importante porque es la que normalmente usamos para improvisar.

El ejercicio que te propongo es que vayas hacia delante y hacia atrás a tresillos, trabajando el púa y contrapúa con la mano derecha. Así lo que hacemos es conseguir velocidad.

Ejercicio nº 2

Es similar al anterior, pero trabajando los dedos 1, 2 y 4. Esto sale, por ejemplo, en la canción Painkiller de Judas Priest. Es muy importante que desarrolles esta posición que te comento.

Tienes que trabajarlo a metrónomo, para desarrollar digitación, púa y sentido del ritmo.

Ejercicio nº3

La tercera y última digitación que quiero que trabajes es con los dedos 1, 2 y 4 pero dejando el espacio de un traste entre cada dedo. Esta digitación es la correcta, evitando usar el dedo 3 en vez del 2.

El ejercicio sería el mismo, tocar hacia delante y luego hacia detrás en Alternative Picking.

El rollo de todo esto está en que con estas tres digitaciones podemos tocar todas las escalas y posiciones que hay a lo largo del mástil. Solo practicando estas tres digitaciones.

Así que coge ya tu guitarra, el metrónomo y ponte a practicar esto tan importante que te he enseñado. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Quieres ver la Metodología Aitor Epas Guitar Por dentro?