fbpx

3 EJERCICIOS para Adquirir VELOCIDAD 🎸

¡Muy buenas y bienvenido a una clase de guitarra más de nuestro Curso de Guitarra Eléctrica Gratuito! En esta ocasión vamos a ver 3 ejercicios muy buenos para adquirir velocidad en la Guitarra Eléctrica. ¿Estáis listos para dar el paso? ¡Pues vamos a ello!

Cómo aumentar la velocidad en la guitarra

Sin duda, esta es una de las mayores impaciencia de los guitarristas, sobre todo cuando están empezando a tocar guitarra. En Aitor Epas Guitar ya tenemos una clase en la que abordamos esta cuestión dando 3 Consejos para Tocar más Rápido la Guitarra Eléctrica, pero en resumen hay que tener en cuenta las figuras musicales con las que podemos tocar más rápido, tener un buen control de la púa y ser paciente y tocar despacio.

Los tres ejercicios que se plantean, se basan en estos tres pilares, y los vamos a ir desglosando de uno en uno.

Ejercicio nº1: Sweep Picking

El primer ejercicio que vamos a hacer está compuesto bajo la técnica del Sweep Picking (barrido de púa), siendo el más difícil de los tres. Es un Sweep Picking basado en dos cuerdas solamente, combinado con el Pull Off. Con este tipo de ejercicio, parece que estás haciendo mucho, pero realmente no es tanto. Lo realmente complicado es practicar la sincronización entre ambas manos.

Un solo que emplea mucho esta técnica es The Final Countdown de Europe. Puedes ver el tutorial de este solo pinchando aquí.

Ejercicio nº2: Alternative Picking

Esta técnica hay que trabajarla un montón, pues es esencial para la mayoría de los solos. Ejercicios interesantes para esto pueden ser la canción Stratosphere de Stratovarius. Esta canción trabaja mogollón todo esto, y empezando a una velocidad que se adapte a ti, puede convertirse en un muy buen ejercicio.

Ejercicio nº3: Tapping + Legato

Para este ejercicio, vamos a combinar estas dos técnicas, de las que ya hemos hablado con anterioridad. Con esta figura, puedes moverte a lo largo del mástil, adaptándolo a las notas correctas.

Este tipo de ejercicios son los que van a darte velocidad tocando con la guitarra. Si quieres ver como implemento todos estos ejercicios en un solo de guitarra, tienes que ver el vídeo de más arriba. Espero que la clase os haya ayudado mucho, y nos vemos en la siguiente lección. ¡chao!

¿Quieres Aprender a tocar la Guitarra Eléctrica con clases que realmente enseñan?