3 ERRORES de los guitarristas AUTODIDACTAS 🎸

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! En esta ocasión vamos a hablar de los 3 errores más comunes que encuentro en los guitarristas en mis clases de guitarra. ¡Vamos a por ello!

Qué es un músico autodidacta

Un músico autodidacta es aquel que ha aprendido teoría y técnica de guitarra por su propios medios, sin un profesor o maestro que le guíe o enseñe.

Actualmente, es muy común encontrarse con guitarristas autodidacta gracias a todos los medios y recursos que encontramos en las redes. Sin embargo, este bombardeo de información en algunos casos puede ser más contraproducente que una ayuda en sí misma.

Te dejo por aquí un artículo en el que hablamos de cómo puedes aprender a tocar la guitarra en poco tiempo.

La armonía

Este es el primer palo del que flaquean los guitarristas autodidactas. La armonía es, básicamente, las leyes que controlan la música. Entonces, este tipo de cosas son las que tenemos que conocer como guitarrista porque es un pilar fundamental para componer e improvisar.

El sentido del ritmo

Así es, la mayoría e guitarristas que toca la guitarra de maneara autodidacta no son capaces de llevar bien el ritmo. El ritmo es el pulso constante que lleva una canción.

Es una de las piezas más importantes, porque existe una subdivisión y formas de seguir el ritmo por medio de las figuras musicales. Hay que comprenderlos y saber ejecutarlos bien con la guitarra.

La mejor forma de dominar el ritmo es practicar las figuras musicales de forma consciente y sabiendo lo que haces en todo momento. El ritmo es, al fin y al cabo, importante para poder hacer cambios de ritmos.

Si no sabes muy bien de lo que estoy hablando, te recomiendo que vayas a esta clase en la que explico qué son las figuras musicales.

La técnica

La técnica es algo fundamental para poder aprender de forma correcta, no estancarse y tocar diferentes cosas. La cuestión es que los guitarrista autodidactas por medio de tutoriales o de oídas, y utilizan únicamente las técnicas que conocen y controlan.

Sin embargo, la cuestión es que los compositores no se quedan solo en una técnica posible, si solo conoces una o dos te vas a quedar cojo y no vas a saber continuar. Este tipo de fallos, es muy típico dentro de los guitarristas autodidactas.

Si te ves reflejado o identificado en alguno de esto errores, lo mejor que te puedo recomendar es que recurras a un profesor que te pueda corregir para que puedas seguir avanzando y disfrutando con la guitarra. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Quieres ver la Metodología Aitor Epas Guitar Por dentro?