Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a hablar del Sweep Picking, esa técnica que parece tan complicada pero que realmente no lo es tanto. Aplicando estos 3 tips en tu forma de tocar, tu ejecución mejorará seguro. ¡Vamos a por ello!
Consejos para hacer un buen Sweep Picking
El sweep picking es una técnica que, literalmente, se puede traducir como barrido, y es que literalmente consiste en «barrer» las cuerdas de la guitarra. Tienes que hacer movimientos tanto hacia arriba como hacia abajo con la mano derecha que sean continuados y acompañarlos con tu mano izquierda que se encargará de dar las notas correspondientes. De esta forma, conseguimos varias notas con un solo movimiento de mano y a grandes velocidades. Si quieres indagar más en esta técnica, te recomiendo que mires esta Clase gratuita de Sweep Picking.
El Sweep Picking, realmente no es tan complicado. Lo que es realmente difícil es la coordinación entre mano derecha e izquierda, porque cuando pasamos de cuerda tenemos que evitar que suenen las notas que se quedan al aire. Así que el mejor consejo que te puedo dar es que el movimiento de la mano derecha va para abajo y para arriba mientras se coordina con la mano izquierda, evita que suenen las notas al aire y sobre todo mucha limpieza. Para conseguir esto, necesitas mucho tiempo, práctica y paciencia, no desesperes.
Espero que estos consejos te ayuden a mejorar al Sweep Picking y ya sabes, para saber un poco más mira la clase de más arriba. Nos vemos a la próxima, ¡chao!
¿Tienes problemas con la Armonía o la Técnica de Guitarra?
Apúntate a esta clase para solucionarlos