5 ALTERNATIVAS a GIBSON para COMPRAR una LES PAUL 🎸

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! En esta ocasión hablaremos de guitarras tipo Les Paul que son muy buenas alternativas a las de la marca Gibson. Quédate, porque realmente están muy bien. ¡Vamos a ello!

Cuáles son las mejores guitarras Les Paul

Es una cuestión de la que no podemos dar una respuesta concisa. Es cierto que variables como modelos, marcas y rango de precio de una guitarra que pueden hacer que, a priori, una guitarra deba ser mejor que otra. Pero realmente, entra en juego siempre la subjetividad del guitarrista como su comodidad o incluso el gusto personal.

Las guitarras que os presento aquí las he probado y las valoro desde mi punto de vista como profesional de la guitarra. Si buscas más alternativas, puedes ver aquí las 5 Alternativas a Fender Stratocaster.

PRS Zach Myers

Es una guitarra que tuve el placer de tocar cuando me fui de viaje a Alemania para visitar la tienda de música internacional Thomann. Es un modelo muy interesante, y como de costumbre, PRS proporciona muy buena calidad y nunca defrauda.

PRS Zach Myers

LTD EC-1000

Esta guitarra no podía faltar en mi selección. LTD es la marca secundaria de ESP, pero de calidad no se quedan atrás. Este modelo en concreto lo tuve yo y la disfruté muchísimo. siempre me pareció una gran guitarra, y por ello una alternativa genial. Hay muchos modelos diferentes, los hay con puente flotante o fijo, pastillas activas o pasivas… Así que es fácil que puedas encontrar una LTD que se ajuste a lo que estás buscando.

LTD EC-1000

Tokai LS122

Es una de las marcas que mejor relación calidad precio, pero tienen una tolerancia muy grande en cuanto al control de calidad. Así que si te compras una, tienes que probarla antes. Este modelo en concreto está fabricado en Japón y es una Les Paul tradicional. Si lo que te va es el sonido clásico, esta se puede ajustar a ti perfectamente.

Tokai LS122

ESP Eclipse

Estas guitarras son la hermana mayor de la LTD que comentamos antes. Son unas guitarras que a mí personalmente me gustan muchísimo, siempre que he elegido ESP he recibido calidad en la guitarra.

ESP Eclipse

Edwards Guitars

No estoy seguro que si esta marca se sigue fabricando, pero habrá alguna interesante en el mercado de segunda mano. Están muy bien, con un sonido gordo típico de Les Paul. Eso sí, sólo merecen la pena las de gama alta de esta marca.

Edwards Guitars

Estas son las 5 Les Paul que recomiendo que investiguéis antes de ir a comprar una Gibson. Por supuesto, siempre probadla antes si podéis, y en caso contrario, que tengáis garantía money back en caso de que no os guste la guitarra.

Espero que te hayan gustado estas alternativas y nos vemos a la próxima. ¡Chao!

¿Quieres Aprender a tocar la Guitarra Eléctrica con clases que realmente enseñan?