5 CONSEJOS para comprar tu PRIMER AMPLIFICADOR 😉
Seleccionar tu primer amplificador de guitarra puede ser un paso emocionante cuando te has decidido a empezar a tocar la guitarra, pero también puede ser abrumar al haber tantas opciones en el mercado. Tomar una decisión informada te ayudará a elegir un aparato que se adapte a ti lo más posible, y sobre todo hará que suenes bien desde el primer momento. En este artículo vamos a ver 5 consejos para comprar tu primera amplificador, que tienes que seguir para elegir un buen amplificador desde el primer momento.

Por qué es importante elegir un buen amplificador

Elegir correctamente tu primer amplificador es crucial para definir tu sonido y disfrutar tu práctica musical. Ya no es solamente que compres un amplificador que suene bien, sino también tienes que elegir la opción que mejor se adapte a ti y tus necesidades. De lo contrario, puedes entrar en una espiral de frustraciones derivadas únicamente del hecho de que no sabes manejar tu propio equipo. Te voy a dejar aquí a mano una guía de amplificadores para que entiendas un poco los tipos de amplificadores que nos podemos encontrar. 5 CONSEJOS para comprar tu PRIMER AMPLIFICADOR

5 Consejos para comprar tu primera amplificador – Los 3 mundos de la amplificación

Dentro de lo que son las opciones que tenemos para amplificar una guitarra, nos encontramos principalmente con 3 mundos totalmente diferentes: los amplificadores convencionales, las pedaleras multiefectos y los plugins.
Los amplificadores convencionales pues son, los amplificadores de toda la vida, lo que es un altavoz donde puedes conectar tu guitarra directamente y ya con eso sonar. Los podemos encontrar tanto analógicos como digitales.
Luego tenemos las pedaleras multiefectos, que son aparatos digitales muy pequeños que son capaces de emular la amplificación convencional. La principal ventaja que tienen es que dentro de un aparto tienes muchísimas opciones de sonido y configuraciones, pero la contra es que además de necesitar un altavoz aparte para sonar, puedes ser algo complejos de manejar al principio cuando estás aprendiendo.

5 CONSEJOS para comprar tu PRIMER AMPLIFICADOR

Finalmente, tenemos los plugins que son programas de ordenador que funcionan como un amplificador digital. El problema de este sistema es que requieres de altavoces externos, una tarjeta de sonido y un ordenador, así que esta opción es muy compleja cuando eres un guitarrista principiante, pero muy buena para un futuro si, por ejemplo, quieres montar un home studio. Te voy a dejar por aquí un vídeo en el que hablamos más en profundidad de estos tres mundos tan diferentes, para que entiendas bien cómo son:

¿Cuál es mi recomendación? Para mí, lo ideal para una persona que va a empezar a tocar la guitarra es que se compre un amplificador, porque es básicamente un plug & play. Coges la guitarra, el cable, te enchufas, y ahí ya empiezas a sonar y a tocar directamente. Desde luego que es el aparato más sencillo de manejar de los tres.

No te gastes mucho dinero

No hace falta que te gastes muchísimo dinero en tu primer amplificador. Sinceramente, hoy día con un presupuesto menor a 300€ puedes encontrar un amplificador que te aporte todo lo necesario (y un buen sonido) para que puedas empezar a aprender a tocar la guitarra. Te voy a dejar por aquí un artículo con una selección de 5 amplificadores baratos con muy buena relación calidad-precio.

Busca un amplificador acorde a tu estilo

El estilo musical que prefieras tiene un gran impacto en la elección de tu amplificador. Si tu preferencia se inclina hacia el rock o el metal, tendrás que buscar un amplificador que ofrezca una buena ganancia y un sonido característico que complemente estos géneros. Por otro lado, si te decantas por un blues o rock clásico, querrás un amplificador que ofrezca un sonido más limpio y natural. Es por ello que tienes que pensar, antes de comprar un amplificador, en qué estilo musical te gustaría centrarte para poder elegir un amplificador que te aporte el sonido que estás buscando.

5 consejos para comprar tu primera amplificador la versatilidad es clave

Lo realmente bueno que tenemos hoy en día es que la calidad de los amplificadores digitales ha aumentado mucho, y el hecho de que tengan diferentes tipos de amplificadores incorporados hace que puedas tocar muchos estilos diferentes con ellos. Esta versatilidad permite adaptar tu sonido a una amplia gama de géneros musicales sin necesidad de cambiar de equipo, así que considera un amplificador que te ofrezca esta flexibilidad para no limitar tu repertorio musical.

No pierdas el tiempo buscando

Finalmente, es importante recordar que no existe el amplificador «perfecto». Lo vital es encontrar uno que se ajuste a tus necesidades actuales, permitiéndote centrarte más en tocar y menos en buscar el equipo perfecto. La mayoría de los amplificadores modernos ofrecen un rendimiento más que suficiente para los principiantes, así que elige uno que te parezca adecuado y cómpralo directamente. ¡Ni lo pienses!

¿Qué equipo uso y recomiendo yo?

Por menos de 300€ puedes encontrar en cuando a amplificador, el Nux Mighty Air. Es un amplificador pequeño pero muy versátil para tocar en casa. Se controla a través de una aplicación de móvil y tienes muchas funcionalidades realmente interesantes. Si por otro lado, te decantas por un equipo en formato pedalera, para mí lo mejor es la Mooer GE200. Es un equipo barato pero con una calidad de sonido increíble para su precio. Es la que uso cuando voy a tocar en directo y nunca me ha fallado. Espero que toda esta información te ayude a la hora de elegir tu primer amplificador, y nos vemos a la próxima, ¡chao! Y si deseas más información de 5 CONSEJOS para comprar tu PRIMER AMPLIFICADOR, contacta con nosotros.contacta con nosotros.

¿Tienes problemas con la Armonía o la Técnica de Guitarra?
Apúntate a esta clase para solucionarlos

 

MáS artÍculos

¿Sueñas con dominar la guitarra?

¡Si quieres ser el rey de la guitarra te voy a ayudar! Te regalo una masterclass exclusiva con mucho valor. 

No importa si estas empezando o tienes un nivel intermedio, te ayudaré a alcanzar tus metas con la guitarra.

SELECCIONA TU PREFERENCIA Y CONSIGUE ACCESO A UNA MASTERCLASS EXCLUSIVA