5 CONSEJOS para comprar una GUITARRA

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a hablar de las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una guitarra, independientemente de que sea nueva o de segunda mano. Si bien es cierto que este tema se ha tratado en algunas entradas ya, no teníamos uno en específico acerca de esto. ¡Vamos a por ello!

Qué hay que tener en cuenta al comprar una guitarra eléctrica

Comprar una guitarra es una elección difícil que no se debe tomar a la ligera, Es algo que tenemos que pensar y barajar las diferentes opciones que tenemos según lo que busquemos y queramos. Todas estas cosas las vamos a tratar en esta entrada. Sin embargo, ya tenemos en Aitor Epas algunas listas de top de guitarra que puedes consultar como por ejemplo Las 5 Mejores Alternativas a Gibson Les Paul.

Aspecto y forma

Lo más importante para una guitarra de principiante o te gama media. Para mí, es algo fundamental para que disfrutes de la guitarra, sobre todo si estás empezando a aventurarte en este mundo. Así que coge una guitarra que te guste la forma, el color y la marca si te lo puedes permitir.

Fabricación y materiales

Es evidente que se supone que cada madera y cada pastilla suenan diferentes según los materiales de los que esté hecho y cómo esté construido. Tienes que tener en cuenta factores como por ejemplo el tipo de música que vas a tocar, para así elegir un tipo de pastillas u otro. Resumiendo, las simples son para géneros más suaves como el blues, el jazz o el funk mientras que las pastillas dobles o activas se usan en géneros que requieren de distorsión como el rock o el metal. Es decir, tienes que encontrar una guitarra que se adecúe con lo que vayas a tocar.

Mercado de segunda mano

Este punto es importante porque todos nos empeñamos en comprar siempre guitarras nuevas, y hay un mercado de segunda mano brutal. Todo esto es muy importante y no os olvidéis de echar un vistazo a las páginas de segunda mano antes de decidir nada.

Precio

Lo más importante que tenéis que pensar es que cuando tengáis el dinero que os queréis gastar, empezar a mirar guitarras peo no comprar de inmediato. A lo mejor, conforme pasa el tiempo y vais mirando has conseguido ahorrar un poco más de dinero. No os pongáis un límite de precio absoluto que no se pueda superar, es decir, poneros un rango de precios.

Prueba la guitarra

Este es sin dudarlo el consejo más importante que puedo daros. Tienes que probar la guitarra, sobre todo si es una guitarra de gama baja o media. Hay mucho margen de tolerancia entre una guitarra u otra, aunque sea la misma marca y el mismo modelo. Así que ve a tu tienda de confianza y prueba la guitarra, porque eso te va a ayudar muchísimo a decidirte.

Confío en que estos consejos te ayuden a la hora de elegir tu próxima guitarra. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Quieres Aprender a tocar la Guitarra Eléctrica con clases que realmente enseñan?