✅ 5 CONSEJOS Para HACER SOLOS de GUITARRA

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a hablar acerca de cómo puedes mejorar tus solos de guitarras. Así es, para que se escuchen con una mejor técnica y empasten mejor con tus canciones. ¡Vamos a por ello!

Qué es tocar un solo de guitarra

En la música, un solo es una pieza musical en la que no hay acompañamiento cantado, sino en la que solo hay ejecución instrumental. Aparte de ello, la finalidad es destacar un instrumento sobre el resto. Este instrumento suele estar haciendo unas líneas musicales independientes aparte del de la rítmica y se asocia a un instrumento específico. En nuestro caso, hablaremos obviamente de solos de guitarra eléctrica. Un ejercicio que te puede venir genial es Practicar este Lick rápido para incluirlo en tus solos de guitarra.

Practica la técnica

Lo más importante que tienes que hacer es practicar muchísimo tu técnica con la guitarra. Es evidente que mucha gente pasa esto por alto, pero tienes que conocer qué técnica estás practicando y focalizarte en ello para interiorizarlo muy bien. Tienes que dominar las técnicas para aplicarlos a los solos.

Usa el metrónomo

Este es algo tedioso pero es algo que tenemos que hacer. Es algo realmente importante, y no es solo practicar usando el metrónomo como entender también el ritmo que estamos llevando con él. Todas las figuras musicales las tenemos que controlar y trabajar para poder tocar muchísimo mejor.

Armonía

Sí señor, hay que aprender armonía para poder tocar mejores solos de guitarra. Siempre podemos ayudarnos comprendiendo la armonía, que te ayudará a entender e ir mucho más rápido en tu aprendizaje. Te hará ver el mástil mucho más fácil y, sin duda, te abre los ojos.

El oído

Es algo importante pero que últimamente lo delegamos un poco. Entonces, es muy importante que si tienes oído, puedas corregir y adaptar las tablaturas que se sacan hoy día de internet que la mayoría están mal, ya sea porque estén mal escritas en cuanto a notas o en cuanto a posición de la mano.

Evita el ego

Este es el consejo más importante, porque el problema más importante del guitarrista es el ego. El ego es que pienses que ya lo sabes todo, y eso te mata como guitarrista. En el momento en el que ego no te deja mejorar como guitarrista humilde, estás perdido. Hazme caso, que llevo más de 20 años como guitarrista y todos los días aprendo algo. Siempre va a haber alguien que está por encima de ti, así que aprende. Y, sobre todo, no te llenes de odio.

Espero que estos consejos te hayan gustado mucho, pero sobre todo que te hayan servido para mejorar tu forma de tocar. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Quieres ver la Metodología Aitor Epas Guitar Por dentro?