5 Ejercicios de Economy Picking imprescindibles 🎸

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a ver cinco ejercicios de Econmy Picking que van a hacer que eleves tu nivel de guitarra. ¡Vamos a por ello!

Cómo practicar el Economy Picking

Con estos ejercicios que te voy a plantear, vas a poder practicar el economy picking de una forma efectiva y rápida. Esta es una de la técnicas que más velocidad te van a dar con la mano derecha. Eso sí, te recomiendo que la practiques una vez hayas dominado bien el Alternate Picking, pues esta es la técnica más importante de todas.

Si quieres saber el por qué, te dejo por aquí un artículo en el que hablamos acerca del alternate picking.

Licks de escalas

Usamos la escala de La menor desde la cuarta cuerda. Como hacemos tres notas por cuerda, hacemos el salto de cuerda economizado con el Economy Picking. La clave es, cuando haces la vuelta después de bajar, avanzamos una nota en la escala para volver a enganchar la púa a la vuelta. Si no lo hacemos, se nos quedará coja la púa.

Es por esto que es importante, siempre que uses el Economy Picking, pienses un poco con cabeza qué movimientos hacer con la mano para economizar todos los movimientos al máximo.

Economy Picking en el neoclásico

Este es uno de los ejercicios que más me gusta hacer. Hacemos una escala de tres notas por cuerda desde sexta cuerda hasta abajo, pero aplicando la menor armónica. Con esto se traduce que la séptima nota de la escala tiene que ser mayor.

A esto, le aplicamos un mecanismo de semicorcheas economizando los golpes de cuerdas cada vez que saltemos de cuerda. Es bastante complejo de realizar, te recomiendo que si quieres entender bien cómo es vayas a ver el vídeo de más arriba.

Mecanismo de Economy Picking

Es un ejercicio que suelo mandar a casi todos mis alumnos cuando empiezan a trabajar el Economy Picking. Para ello, nos posicionamos en la pentatónica de Mi menor, y nos ubicamos en las tres primeras cuerdas. Hacemos un mecanismo con el que economizamos el movimiento de una forma, además, cíclica. Además, lo puedes ir moviendo en cada una de las posiciones de la pentatónica.

Ejercicio de Shred

Vamos a utilizar las dos primeras cuerdas, haciendo saltos. De hecho, vamos a ordenar la púa para que siempre el salto lo podamos hacer con un movimiento de Economy Picking. Nos posicionamos en la escala de La menor, y avanzamos en la escala usando solo las dos primeras cuerdas. Así, hacemos un movimiento super fluido, que es lo que buscamos con esta técnica.

Arpegios con Economy Picking y Sweep Picking

Trabajaremos arpegios de cinco notas séptima y novena en la tonalidad de Re menor. Con este arpegio, hacemos una mezcla entre el Economy Picking y el Sweep Picking, creando una sonoridad muy chula para aplicar en tus solos y composiciones.

Espero que estos ejercicios te ayuden a mejorar con la guitarra, y ya sabes que si quieres entender y ver bien cómo hacerlo tienes que ir a ver el vídeo de más arriba.

Nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Quieres ver la Metodología Aitor Epas Guitar Por dentro?