5 GUITARRAS que DEBES PROBAR antes de opinar

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy os voy a hablar de 5 modelos de guitarras que tienes que probar sí o sí. ¡Vamos a por ello!

Cuál es la mejor marca de guitarras

Hoy vamos a hablar de las que son para mí las guitarras que todo guitarrista tiene que probar en algún momento. En estas guitarras, nos vamos a centrar en cinco conceptos básicos que he sacado que he sacado después de haberlas probado. Estos conceptos son:

  1. El tono. Es importante el tono de la guitarra porque muchos guitarristas buscan ese tono que las guitarras proporcionan.
  2. Calidades y maderas específicas que tienen algunas marcas.
  3. La comodidad y ergonomía de la guitarra. Es interesante conocer las guitarras que son cómodas para tocar lo mejor posible.
  4. El máximo nivel de calidad a nivel de construcción y acabados.

Ya sabes que siempre recomiendo que cuando vayas a comprar una guitarra nueva, debes probarla en una tienda para poder conocerla antes de pagar nada por ella. Te dejo por aquí un artículo con 5 consejos para comprar una guitarra eléctrica.

Fender American Stratocaster

Aquí lo que vamos a buscar principalmente es el tono que proporcionan las guitarras tipo Stratocaster, centrándonos en los modelos más caros como las American, Ultra o Elite. Estos modelos caros son los que te van a dar el tono real característico de estas guitarras. No hablamos de las Fender Mexicanas porque, a posar de tener una muy buena relación calidad precio, no es exactamente lo mismo.

Si no tienes una guitarra Fender, te recomiendo que vayas a una tienda a probar una que sea buena y te centres en el tono que quiere transmitir, para buscar algo lo más similar posible.

Fender Vintera 50s Stratocaster Modified

Gibson Les Paul

Pas un poco lo mismo que con Fender, cuando compras una Les Paul buscas el tono de la Gibson Les Paul. Esto es porque la mayoría de los guitarristas famosos han tocado con Fender o con Gibson, así que tenemos que conocer el tono que nos dan estas guitarras.

Ya sabéis que a mí personalmente Gibson no me gusta demasiado porque me parece una marca cara. Pero sí que os puedo recomendar que probéis las Gibson Les Paul Custom y Standard. Si no podéis haceros con una, vais a una tienda a probarlas. He tenido guitarras Gibson de estos modelos y son muy buenas, pero es verdad que hay que pagar mucho dinero por ellas.

Te dan una calidez de sonido que muchos guitarristas buscan para su propio sonido.

Gibson 1968 Les Paul Custom Reissue

ESP Guitars

¿Qué es lo bueno de estas guitarras? Su construcción y materiales. Tengo una ESP E-II Horizon, y el diapasón de ébano que monta esta marca en sus guitarras me parece increíble. El que ha probado una guitarra ESP, conoce este tipo de ébano y sabe de lo que hablo.

Al final, esta guitarra me marcó un antes y un después. Antes de probar las ESP, trabajaba con Jackson que es una guitarra muy metalera que están bien, pero no tienen el rollo de las ESP.

Me de igual el modelo de guitarra ESP del que hablemos, todas tienen un diapasón increíble. Así que si tenéis oportunidad, no dudéis en probar una guitarra como esta.

ESP E-II Horizon NT-II BPG

Strandberg Guitars

Esta marca de guitarras es sinónimo de comodidad y ergonomía. Sé que la primera impresión de esta guitarra es mala, porque tienen una forma y construcción extraña. Sin embargo, cuanto más las ves y pruebas más acaba gustando.

Esta marca está diseñada en sí misma para la comodidad y ergonomía tocando. Cuando la probé por primera vez, pensé que era una pasada de guitarra. No pesa nada, trastes en abanico multiescalas, buen control de calidad y sonido… Aquí es cuando me di cuanta que la mayoría de guitarras tradicionales que tocamos están mal hechas en cuanto a la comodidad.

Strandberg Boden 6 DR Titanium

Suhr y Tom Anderson

Para mí, estas dos marcas están en top de calidad, exclusividad y control de calidad en cuanto a guitarras.

Cuando las pruebas, te das cuenta de que están fabricadas a conciencia, con mimo y todo bien medido y hecho. Son, sencillamente, guitarras increíbles. Toda la construcción está al milímetro, los materiales, la beta de la madera, los acabados… Simplemente genial.

Suhr Standard Plus
Tom Anderson Strat

Entonces, hemos hablado del tono y el sonido con las Fender y Gibson, de las calidades en cuanto a materiales con las ESP, la ergonomía con las Strandberg y las guitarras top en cuanto a construcción con Suhr y Tom Anderson.

Espero que os hayan gustado estas guitarras y ya sabéis, en cuanto podáis id a probarlas. Hasta la próxima, ¡chao!

¿Quieres ver la Metodología Aitor Epas Guitar Por dentro?