5 MEJORES AMPLIFICADORES para TOCAR METAL

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Para hoy vamos a hablar acerca de amplificadores destinados especialmente para tocar metal. ¡Todos los de esta lista son amplificadores valvulares! ¿Estás listo? ¡Vamos a por ello!

Cuál es el mejor amplificador para tocar metal

Hay una tal cantidad de amplificadores en el mercado que hay mucha variedad de sonidos, marcar y tipos de amplificadores. Lo más importante es que demos con un amplificador que nos dé todo lo que necesitamos, es decir, que nos guste como suene, su funcionalidad se ajuste a lo que buscamos y sobre todo, toquemos bien con él. En esta entrada os voy a hablar, desde mi opinión, los mejores amplificadores a válvulas que hay en el mercado para metal. Aunque ya sabéis que, actualmente, prefiero la amplificación sobre la analógica. Si quieres saber por qué, descubre las diferencias entre amplificación analógica y digital pinchando aquí.

Dicho esto, pasemos a conocer los 5 mejores amplificadores para metal. Son un poco caro, pero te dan una calidad excelente para tocar este género musical.

EVH 5150

Me gustan un montón y están fenomenal. Me ha gustado siempre este amplificador. EVH, para quien no lo sepa, son las iniciales de Eddie Van Halen, el guitarrista del grupo Van Halen que diseñó y sacó su propia línea de guitarras y amplificadores.

 EVH 5150
EVH 5150

ENGL Ritchie Blackmore

Esta es una de las marcas que más me gusta para la amplificación en metal, y en mis giras siempre lo pedía para tocar. Es muy completo y funciona súper bien. Un gran amplificador.

 ENGL Ritchie Blackmore
ENGL Ritchie Blackmore

Marshal JCM800

Siempre he tenido que combinar la distorsión de este amplificador con un pedal overdrive, porque se me quedaban algunos vacíos en su distorsión. Cuando lo tuve me gustó mucho y siempre lo disfruté, aunque siempre me pareció algo rudimentario y no es saca una distorsión tan potente por sí sola.

 Marshal JCM800
Marshal JCM800

Diezel Herbert

Es una de las mejores marcas para amplificación cañera, saca un sonido increíble. Es sin duda un aparto que saca un gran sonido potente y muy guay.

 Diezel Herbert
Diezel Herbert

Mesa Boogie

Es el mejor amplificador analógico que he tenido en toda mi carrera musical. Tiene un sonido muy cristalino en limpios y una distorsión brutal. Eso sí, es muy caro pero es que estás pagando calidad.

 Mesa Boogie
Mesa Boogie

Espero que os haya gustado este top de amplificadores analógicos para metal. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Quieres ver la Metodología Aitor Epas Guitar Por dentro?