5 RITMOS ESENCIALES para tocar BLUES con la GUITARRA

¡Bienvenido a una nueva lección de nuestro Curso de Guitarra Eléctrica Gratuito! En esta clase vamos a ver cuáles son los 5 Ritmos de los Bluesmen más interesantes como Steve Ray Voughan, Eric Clapton y Blues del Delta. Como siempre te dejaré el enlace de acceso a las tablaturas más abajo. Así que no esperes más, ¡y vamos a verlo!

¿Cómo se hace el blues?

En esta lección no vamos a estudiar el blues desde su armonía, sino desde un punto de vista rítmico. Desarrollaremos 5 estilos diferentes de hacer un ritmo de blus basándonos en grandes referencias de este estilo.

Los ritmos del blues que vas a aprender en la lección del vídeo son:

  1. Riff Shuffle. El ritmo del blues de toda la vida, uno de los ritmos más típicos para acompañar al blues. Una canción con la que puedes trabajar esto es Before You Accuse Me de Eric Clapton.
  2. Riff Variación del Shuffle. Basado en el shuffle anterior pero añadiendo adornos bluseros.
  3. Riff blues jazz. Nos acercamos a estilos más sosegados, así que trabajamos con acordes abiertos y la guitarra en limpio, tocando con la mano derecha en agarre de pinza el tiempo del primero y la contra del segundo.
  4. Ritmo Delta Blues. Vamos a trabajar lo que se conoce como Bajo Continúo, que consiste en tocar continuamente el bajo a pulso.
  5. Ritmo estilo Steve Ray Voughan. Vamos a trabajar el Shuffle típico que tocaba él en sus canciones, como por ejemplo en Pride and Joy, que consiste en tener un movimiento constante en la mano derecha mientras con la izquierda tocas y muteas cuerdas.

Te recomiendo que para aprender bien estos ritmos y escuches un ejemplo de todos y cada uno de ellos, veas el vídeo del inicio del artículo, y por supuesto si quieres conseguir las tablaturas de los 5 Ritmos de Blues haz click aquí.

Ahora que ya conoces los 5 Ritmos Esenciales del Blues, te recomiendo que te pases por la clase de 5 Riffs de Trash Metal para Guitarra Eléctrica pinchando aquí. ¡A seguir con el guitarreo del bueno!

¿Quieres Aprender a tocar la Guitarra Eléctrica con clases que realmente enseñan?