7 CANCIONES de ROCK F√ĀCILES CON 3 ACORDES ūüéł

¬ŅEres fan√°tico del rock y est√°s iniciando en el mundo de la guitarra? Aprender a tocar un nuevo instrumento puede ser intimidante, pero no tienes que iniciarte con piezas complejas. Existen canciones de rock que son ideales para principiantes y que dejar√°n impresionados a todos con tus habilidades. Te mostraremos siete canciones de rock que son divertidas y f√°ciles de tocar en la guitarra.

Canciones de Rock F√°ciles para Principiantes

Tocar la guitarra es una de las experiencias más gratificantes que pueden existir, y qué mejor manera de empezar que con algunas canciones de rock que son fáciles y divertidas. A través de este artículo, vas a aprender a tocar siete canciones de rock que utilizarán no más de tres acordes. ¡Vamos a empezar!

Canciones con Menos de Tres Acordes

Comenzamos la lista con ‘Lick It Up’ de Kiss, una canci√≥n que te permitir√° practicar el cambio entre acordes de manera fluida. Con solo dos acordes podr√°s tocar la melod√≠a completa.

Seguimos con ‘Highway to Hell’, un cl√°sico de ACDC. Aunque puede parecer complicada al principio, te aseguramos que aprender√°s a tocarla en poco tiempo y ser√° una gran adici√≥n a tu repertorio.

La tercera canci√≥n es ‘Sweet Home Alabama’ de Lynyrd Skynyrd. Una clase magistral de rock sure√Īo que es perfecta para principiantes. Aprender√°s a darle un toque especial a esta melod√≠a familiar.

Si quieres aprender otras canciones que sean fáciles también con la guitarra, te dejo por aquí una clase con canciones de guitarra fáciles.

canciones de guitarra f√°ciles miniatura

Cómo Tocar Canciones de Rock Clásicas

‘Whole Lotta Love’ de Led Zeppelin es un cl√°sico del rock que contiene una de las mejores l√≠neas de guitarra en la historia del g√©nero. Aprender√°s a utilizar un slide para darle su sonido caracter√≠stico.

Le seguimos con ‘American Woman’ de Lenny Kravitz, un riff super pegadizo que te har√° mover la cabeza al ritmo de la m√ļsica mientras la tocas.

Finalmente, llegamos a ‘Electric Worry’ de Clutch. Una incre√≠ble canci√≥n con un ritmo que es similar a ‘La Grange’ de ZZ Top, aprende a tocar esta melod√≠a y estar√°s listo para tu primera presentaci√≥n en vivo.

Esperamos que este artículo te sea de ayuda para iniciar tu aventura en el mundo de la guitarra. Pronto encontrarás que estas canciones de rock son solo el principio y que hay todo un universo musical esperándote. ¡No te rindas y sigue practicando!

M√°S art√ćculos

¬ŅSue√Īas con dominar la guitarra?

¡Si quieres ser el rey de la guitarra te voy a ayudar! Te regalo una masterclass exclusiva con mucho valor. 

No importa si estas empezando o tienes un nivel intermedio, te ayudaré a alcanzar tus metas con la guitarra.

SELECCIONA TU PREFERENCIA Y CONSIGUE ACCESO A UNA MASTERCLASS EXCLUSIVA