7 ERRORES que te IMPIDEN Avanzar🎸

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy os voy a enseñar algunos errores de guitarrista novato que suelo encontrar entre mis alumnos para que, si dieras con que alguno lo cometes tú, puedas solucionarlo. ¡Vamos a por ello!

Qué debe tener un buen guitarrista

Un guitarrista que está empezando tiene que trabajar mucho y, sobre todo, tener paciencia para que poco a poco vaya notando su mejoría con la práctica. No obstante, hay rutinas o acciones que debes dejar de hacer si quieres aprender a tocar mucho más rápido y, sobre todo, disfrutar con la guitarra.

Por eso te voy a dejar aquí una guía con las 20 técnicas que debes aprender, ordenadas según su dificultad para que sepas por dónde empezar y seguir.

Con estos ejercicios sencillos podrás tocar solos increíbles.

Se pueden TOCAR SOLOS RÁPIDOS con Escalas Pentatonicas

¡Dime tu correo mandarte las tabs!.

No tocar cosas de tu nivel

Este es uno de los errores que más guitarristas cometen. Es un error de novato, pero es algo que todos hemos intentado hacer alguna vez en nuestro aprendizaje, y es intentar aprender cosas que nos superan. Es decir, intentamos tocar canciones o técnicas que están por encima de nuestras posibilidades.

El aprendizaje de la guitarra es como una escalera, y hay que ir poco a poco y de forma progresiva aumentando la dificultad. El mayor problema de este punto es que, al final, dedicarle tanto tiempo a una cosa que al final no nos sale acaba en frustraciones y desmotivaciones porque no somos capaces de tocar lo que queremos, pudiendo llegar en algunos casos incluso dejar la guitarra. Además, todo ese tiempo lo puedes invertir en técnicas de tu nivel con las que mejorarías mucho más.

Así que es importante ser consciente del nivel que tienes para centrarte en tocar y aprender canciones que sean accesibles para ti, dentro de los retos personales que puedas tener.

No formarse con profesionales

Cuando quieres aprender natación, ¿vas a un profesional que te enseñe a nadar bien? Pues con la guitarra es igual. Si tienes una persona que sabe que te vaya monitorizando, vas a tardar mucho menos tiempo en llegar a tus objetivos con la guitarra.

Esta persona te va a enseñar, corregir y guiar en todo tu proceso de aprendizaje. Por eso es muy interesante que busques academias en tu ciudad o profesionales que tengan una trayectoria de enseñanza. Por supuesto que esto también es aplicable al mundo de los cursos online.

No usar el metrónomo

Es muy importante saber el ritmo, pero no solo a nivel teórico, sino especialmente saber llevarlo bien. Que seas capaz de tocar sobre una backing track, improvisar, y ser consciente de las figuras musicales que estás usando. Si no dominas esto, todo lo que practiques que no esté a tiempo va a estar mal.

No tener técnica

Sin técnica, tocaremos bastante pocho. Así que trabajar la técnica en cuestión de una buena manera, es imprescindible para aprender dicha técnica. Pero todo siempre bajo el paraguas del metrónomo. De esta forma también tendrás consciencia de la técnica que usas y saber en qué momento emplearlas.

Dedicar entre 10 y 15 minutos a una rutina de técnica es de lo más importante.

No saber lo que sabes

Esto es algo muy típico, especialmente en aquellas personas de nivel intermedio que llevan años tocando. Pasa el tiempo y se da cuenta e que no sabe componer o como llevar una improvisación. Entonces, al ser consciente de esas carencias, se atoran mucho. Esto se debe generalmente al aprendizaje autodidacta en el que ha ido supliendo las lagunas como ha podido.

No hay mejor herramienta para esto que la armonía musical. Pero no cualquiera, pero la específica de los estilos que más te guste tocar, porque de esta forma tu improvisación y composiciones quedarán mejor.

Perder el tiempo

Este es uno de los mayores errores que puedes cometer con la guitarra eléctrica. Anda que no me he encontrado a lo largo de mi carrera guitarristas que pierden el tiempo. Por ejemplo, no tiene sentido aprenderse el círculo de quintas o todas las escalas habidas y por haber con la guitarra. Tienes que definir claramente tu estilo y qué es en lo que te tienes que centrar para no desviar tu tiempo en cosas que no te van a aportar nada. Es importante que aprendas por bloques, lo que quieras aprender le dediques un tiempo únicamente a ese estilo para profundizar bien.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda para dejar a un lado estos errores. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

Pack-del-Shredder-Nivel-1-APAISADO-BUENO
Accede ahora al Pack del Shredder