Aprenda Todas las Escalas de Guitarra de forma Lógica🤯

Si estás embarcándote en la emocionante tarea de aprender guitarra y quieres entender cómo todas las piezas del rompecabezas se unen, este artículo es para ti. No abordaremos simples trucos o atajos, sino que descubriremos un método lógico e interesante para que aprenda Aprenda Todas las Escalas de Guitarra de forma Lógica. Prepárate para tener una comprensión profunda de la tónica, los intervalos y cómo centrándonos en las dos primeras cuerdas de la guitarra podemos aprender más eficientemente.

Aprenda Todas las Escalas de Guitarra de forma Lógica

https://youtu.be/5U14gw-xDlE?si=XrCssTRGOkWhm-ht

Las claves de las escalas de guitarra

Con lo que te voy a explicar a continuación, vas a poder entender perfectamente las escalas de guitarra. Y lo más importante, las vas a poder explicar desde el entendimiento y no desde la memorización.

Te voy a dejar por aquí una clase con una rutina de guitarra que te va a venir muy bien para mejorar tu técnica!

Comprendiendo la Tónica de la escala

La tónica, también conocida como la nota fundamental, es esencial para entender cómo se construyen las escalas en la guitarra. La tónica es la nota principal de una escala, a partir de la cual se generan todas las demás notas. Identificar la tónica es el primer paso para desvelar el patrón lógico que subyace bajo todas las escalas en la guitarra.

Los intervalos y las Las Distancias entre notas

Entender los intervalos, es el segundo paso al aprender las escalas de guitarra. Los intervalos son las distancias específicas entre la tónica y el resto de notas de la escala. Hay intervalos mayores, menores, justos, aumentados e disminuidos y cada uno tiene un sonido característico y una distancia en nuestro diapasón. Conociendo bien los intervalos no solo serás capaz de entender cualquier escala, sino que también podrás crear las tuyas propias.

Enfócate en las dos primeras cuerdas

Si has visto a cualquier guitarrista hacer solos, te habrás dado cuenta de que los dedos se desplazan principalmente por las dos primeras cuerdas de la guitarra. Aquí radica nuestro tercer punto, centrarse en estas cuerdas puede ahorrarnos mucho tiempo y hacer nuestro aprendizaje más eficiente. Al dominar los intervalos y las tónicas en estas cuerdas, seguramente podrás aprender todas las escalas del mástil de manera más rápida y lógica.

Aprenda Todas las Escalas de Guitarra de forma Lógica

Por otro lado, también es conveniente aprender una escala ascendente para poder subir a las cuerdas más graves para darle otro toque a tu solo y poder concluir por notas graves.

En resumen, para aprender todas las escalas de guitarra de manera lógica e interesante, es esencial comprender qué es la tónica, conocer los intervalos y enfocarse en las dos primeras cuerdas de la guitarra. Esta es una aventura apasionante que nos llevará paso a paso a ser mejores guitarristas y disfrutar aún más de cada nota que toquemos. ¡Buena suerte en tu aprendizaje! Y si deseas más información, contacta conmigo.

 

MáS artÍculos

¿Sueñas con dominar la guitarra?

¡Si quieres ser el rey de la guitarra te voy a ayudar! Te regalo una masterclass exclusiva con mucho valor. 

No importa si estas empezando o tienes un nivel intermedio, te ayudaré a alcanzar tus metas con la guitarra.

SELECCIONA TU PREFERENCIA Y CONSIGUE ACCESO A UNA MASTERCLASS EXCLUSIVA