Aprende 5 RIFFS PENTATÓNICOS con la Guitarra 🎸

¡Hola y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! En esta ocasión os voy a traer 5 riffs de guitarra eléctricas con Escalas Pentatónicas ordenadas según su dificultad. Todos estos riffs son muy interesantes para aprender y te puedes ayudar mucho. Más abajo os dejo un rellenable para que podáis descargar todas las tablaturas de estos riffs. ¡Vamos a por ello!

Qué es un riff de guitarra

Un riff es una línea melódica de acompañamiento en una canción. Puede estar compuesto con acordes o también por algunos punteos. Los riffs se usan principalmente en géneros como el rock o el heavy. En el caso que nos compete hoy, os voy a enseñar riffs que se han compuesto específicamente en base a las escalas pentatónicas. Si quieres saber más sobre estas escalas, te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo en el que te explico Cómo puedes tocar estas escalas sin parecer un novato.

Black Dog, de Led Zeppelin

Este riff es súper potente que empieza en Lam y va pasando al Mi. Es muy interesante y realmente sencillo de aprender para un guitarrista que está empezando.

Cowboys From Hell, de Pantera

Un riff más cañero que el anterior, que es un pedazo de riff compuesto con las pentatónicas. Sin duda, es un riff increíble tocado en Alternative Picking que ha dejado un gran legado en el panorama del metal internacional.

Killing is my Business, de Megadeth

Sin dudas no podía faltar nada de Tharsh Metal en esta lista, por la sencilla razón de que la mayoría de las composiciones de este género son con las escalas pentatónicas. Este tema es muy interesante en DO#m, representando todo el estilo de Dave Mustaine. Sinceramente, este riff lo enseño muchísimo en mis clases presenciales porque es muy completo.

Redneck, de Lamb of God

Este riff de Lamb of God se toca en Drop D. Es un riffs super interesante de escalas pentatónicas, además de sonar súper ponente. Esto sí que es caña de la buena.

Shred till you Drop, de Santa Cruz

Este es para mí el top máximo de los riffs con escalas pentatónicas, y es que estos dos guitarristas te dejan temblando con esta canción. Te recomiendo muchísimo que si no la has escuchado entera la busques, porque de verdad que es impresionante como tocan este tema estos guitarristas.

TOP 5 RIFFS Pentatónicas

¡Dime tu Email para que te mande las Tablaturas!.

Marketing por

Espero que estos riffs os hayan gustado mucho. Ya sabes que te dejo aquí el formulario para que puedas descargar las tablaturas de todos estos riffs. Nos vemos a la próxima, ¡chao!