Aprende la Técnica de Tapping con la Guitarra eléctrica

El tapping para guitarra eléctrica  (también conocido como fingertapping o tap picking)  es una técnica en la cual las dos manos intervienen en el mástil, eliminando el toque de púa con la mano derecha y haciendo un Hammer On (o pulsación) en el diapasón. Aprende a tocar Tapping con la guitarra con Aitor Epas Guitar.

APRENDER A TOCAR LA GUITARRA.
EJERCICIO DE TAPPING GUITARRA ELECTRICA
Directo de Aitor Epas Guitar en la «pua de ORO 2014»

¿Qué es el tapping y quien lo inventó?

Las primeras evidencias de quien inventó el tapping son de un guitarrista clásico italiano llamado Vittorio Camardese que en 1965 ya practicaba esta técnica con su guitarra clásica. En youtube tenemos un vídeo en el cual hace ejercicios de tapping básicos.

Más tarde Van Halen popularizó esta técnica de Guitarra llevándolo a la fama tocando Tapping.

Aprende a Tocar Tapping con la guitarra

Ya sabemos que la mejor manera de aprender a tocar la guitarra es por medio de un profesional que te guíe en tu aprendizaje y te diga como tocar las técnicas. Por eso te adjunto los Cursos que tenemos en Aitor Epas Guitar con mentoría AQUÍ. Podrás aprender de la mano de un profesional desde cero, con un plan de estudios y con resolución de dudas.

No obstante os voy a pasar unos tutoriales de Como tocar Tapping con la guitarra que están muy bien. Por medio de Ejercicios aprenderás la técnica de Tapping.

Ejercicios de Tapping para guitarra eléctrica.

En Aitor Epas Guitar hemos hecho varios vídeos en Youtube trabajando esta técnica desde cero hasta llegar a profesional. Como siempre con las Tablaturas y PDF en el vídeo para que podáis aprender a tocar Tapping con la guitarra.

Tutorial 1: Como tocar tapping Básico.

En este vídeo vamos a empezar con esta técnica de guitarra y vamos a ver los primeros ejercicios para comprender como funciona.

Ejercicio de Tapping con la guitarra Básico

Tutorial 2: Ejercicio de Tapping + Legato

En este segundo tutorial de como tocar tapping con la guitarra vamos a aprender a mezclar dos técnicas, el tapping y el legato. Es un punteo de guitarra que conseguimos mucha velocidad.

Como tocar Tapping para guitarra

Tutorial 3: Más ejercicios de Tapping

En este vídeo vamos a implementar todas las técnicas de guitarra que hemos aprendido en los otros dos vídeos y vamos a ponerlo en practica con un ejercicio muy interesante

Ejercicios de Tapping para guitarra eléctrica

Tutorial 4: Como hacer tapping en Guitarra. Diferentes Tipos.

En este vídeo vamos a ver los diferentes tipos para tocar Tapping con la guitarra. Además os presento a TED. El Heavy del infierno, donde su manera de hacer tapping aburre a todo el mundo. Tenemos que evitar ser como el jejejeje.

Y Aquí el tutorial de los solos de guitarra.

Tapping en la guitarra acústica o clásica

Para hacer la técnica de tapping en guitarra clásica o acústica hay que martillear bien con la mano derecha sobre el diapasón de la guitarra, ya que al estar sin un amplificador no podremos sacarle el sonido. Por eso no es habitual tocar tapping con la guitarra acústica o clásica.

Solos de Guitarra con Tapping

Además de todos estos tutoriales de guitarra te voy a enseñar Solos de canciones famosas que llevan tapping para que puedas aprenderlos. Estos solos llevan sus tabs 100% Precisas y están tocados despacio para que puedas aprenderlos. ¡Espero que te sirva!

Aprende Tapping con la Guitarra

Ejercicio de Tapping. TOCA EL SOLO: ONE de METALLICA

En la canción de Metallica hay un tapping muy interesante que Kirk Hammet hace utilizando la púa en vez de los dedos. Con esta técnica de guitarra consigues más velocidad y ¡el sonido es espectacular!

Ejercicio de Tapping. TOCA EL SOLO: DOKKEN TOOTH and NAIL!

George Lynch es un gran guitarrista de Shred y en su grupo Dokken hizo solos memorables como este de Tooth and Nail.

En este solo aplica el tapping de una manera magnífica y quiero enseñarte el ejercicio.

Ejercicio de Tapping. TOCA EL SOLO: DOKKEN TOOTH and NAIL!

Otro tapping muy interesante!! Gojira – Silvera!

Grupos más modernos también siguen utilizando la técnica de tapping con la guitarra. En Silvera, el guitarrista de gojira consigue hacer un tapping muy interesante que suena distinto. Aquí tienes el tutorial con tablaturas 100% precisas.


Si te ha gustado este curso de Tapping te recomiendo que visites los cursos mentorizados que tenemos en Aitor Epas guitar donde llevarás tu guitarra a un nivel muy superior.