Aprender a Tocar y Componer Solos de Rock con la Guitarra

¡Bienvenido a un nuevo tutorial de guitarra! Hoy vamos a Aprender a Tocar y Componer Solos de Rock con la Guitarra. Si eres apasionado del rock y siempre has soñado con crear tus propios solos de rock, pero no estás seguro de cómo comenzar, este artículo es para ti.

Aprender a Tocar y Componer Solos de Rock con la Guitarra

 
https://www.youtube.com/watch?v=Lvo2HHYmC0c&ab_channel=AitorEpasGuitar

Conociendo la tonalidad y los clichés del Rock

Para empezar, necesitarás familiarizarte con la clave o los clichés utilizados en el rock. En lugar de seguir las reglas de la armonía clásica, te recomendamos que te familiarices con las escalas pentatónicas, ya que la mayoría de los solos de rock se basan en ellas. Además, es importante asociar estas escalas a un centro tonal, es decir, a la tónica de la canción.

Cómo mejorar tus solos de rock con las pentatónicas vitaminadas

El segundo paso para crear solos de rock notables es utilizar los clichés típicos de los guitarristas de rock, como las pentatónicas vitaminadas. Esto implica agregar notas adicionales a la escala pentatónica para dar a tus solos de guitarra un toque más interesante. Experimenta con estas notas adicionales y encuentra tu estilo de tocar.

Perfeccionando las técnicas de guitarra para el Rock

El tercer paso es aprender y dominar las técnicas asociadas al rock, como el deslizamiento, doblar y vibrato. Estas técnicas son cruciales para conseguir un sonido auténticamente roquero. La práctica constante es la clave para perfeccionar estas técnicas.

En lugar de concentrarte en una variedad de técnicas de guitarra generales, es más beneficioso centrarse en las técnicas específicas del rock. Por ejemplo, aunque la técnica de economy picking puede ser útil, es más importante centrarse en las técnicas clave del rock, como el vibrato, bendings, y el efecto de deslizamiento.

 

Tenemos una masterclass de Guitarra que te irá genial para conocer todos estos conceptos en profundidad. Suscríbete aquí!

Masterclass de Guitarra eléctrica

 

 

MáS artÍculos

¿Sueñas con dominar la guitarra?

¡Si quieres ser el rey de la guitarra te voy a ayudar! Te regalo una masterclass exclusiva con mucho valor. 

No importa si estas empezando o tienes un nivel intermedio, te ayudaré a alcanzar tus metas con la guitarra.

SELECCIONA TU PREFERENCIA Y CONSIGUE ACCESO A UNA MASTERCLASS EXCLUSIVA