Aprender guitarra eléctrica en 30 minutos 🤔

Aprender guitarra eléctrica en 30 minutos

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a hablar de esas fórmulas mágicas que a veces encontramos en internet que nos aseguran que podemos aprender guitarra eléctrica en 30 minutos. ¿Esto es realmente así?

Cuánto tiempo se tarda en aprender guitarra

Lo que tenemos que entender es que no debes buscar atajos para aprender a tocar la guitarra eléctrica. Aprender a tocar un instrumento es algo que requiere tiempo, dedicación y paciencia.

Además, es algo que realmente nuca se acaba. Es decir, llegarás un punto en el que tendrás un nivel con la técnica para tocar el estilo que te gusta. No obstante, yo soy músico profesional y nunca dejo de formarme. Entonces, ¿cómo vas a aprender a tocar la guitarra en 30 minutos?

Te voy a dejar por aquí un artículo en el que te explico Cómo hacer tu rutina para aprender a tocar la guitarra, seguro que te es de utilidad.

Aprende a tocar la guitarra en 5 minutos!

Este tipo de títulos los encontramos mucho en internet, especialmente en YouTube. Todas estas cosas, ya sabéis que no sirven. No hay atajos o trucos para aprender a tocar la guitarra en menos tiempo, aunque esto es aplicable en cualquier ámbito.

Para aprender cualquier cosa, necesitas seguir una serie de pasos. Lo mejor es tener un mentor o un profesor que te vaya guiando por dónde debes ir en tu aprendizaje, por eso siempre os insisto en que busquéis a alguien de confianza y con criterio que os pueda ayudar a aprender a tocar la guitarra.

Qué tenemos que hacer

Primeramente, no buscar atajos. Para aprender a tocar la guitarra tenemos que ir desde lo mínimo, hasta donde quieras llegar tú. No quiere decir que tengas que trabajar 10.000 horas para convertirse en un experto como dicen algunos.

Lo que realmente importa es que disfrutes del camino del aprendizaje de la guitarra. Cuando ya llevas un tiempo haciendo cosas de tu nivel, es que te piques y quieras un poco más. Pero si lo que intentas es desde el primer momento tocar cosas muy avanzadas, vas a frustrarte y perder tu tiempo.

aprender guitarra disfrutando
Disfruta de tu aprendizaje!

Trabaja la técnica a metrónomo, aprende canciones sencillas que te gusten… Hay muchas cosas sencillas en las que puedes progresar poco a poco. Cuando ya te has exigido eso, pasas al siguiente peldaño.

Al cabo de unos meses o años, ya llegarás a ser el guitarrista que quieres ser. Tampoco puedes compararte con los demás porque cada uno de nosotros tenemos una facilidad de aprendizaje, y esa comparación puede derivar también a una frustración.

Así que disfruta el camino, toca con tus amigos, grábate y motívate tocando la guitarra. No te preocupes por ser el mejor, sino por disfrutar de la guitarra.

Espero que esta reflexión te haya gustado y servido. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

MáS artÍculos

¿Sueñas con dominar la guitarra?

¡Si quieres ser el rey de la guitarra te voy a ayudar! Te regalo una masterclass exclusiva con mucho valor. 

No importa si estas empezando o tienes un nivel intermedio, te ayudaré a alcanzar tus metas con la guitarra.

SELECCIONA TU PREFERENCIA Y CONSIGUE ACCESO A UNA MASTERCLASS EXCLUSIVA