Los 5 pasos para aprender Armonía musical en la guitarra

¿Estás interesado en aprender lo mejor de la armonía musical para guitarra? En aitorepasguitar.com tenemos el curso más completo para que puedas aprender de forma integral tanto el aspecto teórico como práctico de la armonía.

Sabemos que muchas veces esto puede tedioso, incómodo y hasta parece que puede pasar mucho tiempo antes de lograr descubrir para qué sirve todo lo que algunos maestros enseñan sobre la armonía musical para guitarra.

Pero ¡tenemos una excelente noticia para ti! Porque nosotros tenemos el método más completo para hacer del estudio armónico algo que será útil para ti desde el primer día.

¿Qué aprenderás con nosotros? Te lo contamos.

5 pasos para aprender toda la teoría: nuestro sistema para aprender

Nosotros tenemos el método de los cinco pasos de la armonía musical que simplifica todo el proceso de aprendizaje de la armonía musical para guitarra.

Fotografía Armonía musical para guitarra española

¿Qué son los cinco pasos de la armonía musical?

Es un método que hemos creado para que tu aprendizaje sea más práctico, fácil y simple de asimilar.

Los cinco pasos para aprender la armonía musical para guitarra

Tenemos que nuestros cinco pasos para aprender la armonía musical para guitarra son;

  • Intervalos.
  • Acordes.
  • Función tonal.
  • Escalas.
  • Modos griegos.

Pero cada uno de estos pasos se encuentra en las 10 fases de nuestro método de enseñanza que son los siguientes.

¿Qué más hay dentro de cada paso de nuestro curso de armonía musical para guitarra?

Lo que encontrarás dentro de cada paso son las nociones preliminares que en realidad son todo lo que harás en tu vida como compositor de armonía musical para guitarra.

Por eso, desde el inicio te enseñaremos de forma práctica lo que es para que puedas ver frutos y experimentes mejoras en tu armonía.

Fotografía Armonía musical para guitarra electrica

Nuestra materia prima

Eso es esa porción que contiene todo el fundamento necesario para lograr continuar avanzando de la forma correcta en el mundo de la armonía musical para guitarra.

Aquí aprenderás sobre las notas y los intervalos que intervienen para forma a tu composición musical y lograr crear una estructura rica, con matices simples, pero que desbordan aquello que tanto han estado buscando los que te escuchan.

También te enseñaremos a crear los acordes de triada junto a todas sus formas, variaciones e inversiones de los acordes mayores junto a los tipos de acordes junto al orden de los sostenidos y bemoles para que tu armonía explore funciones armónicas novedosas.

¿Vez lo interesante que resulta la armonía musical para guitarra?

Avanzando en los acordes hacia los acordes de Tetrada

Estos son los acordes que más se utilizan para complementar las funciones armónicas de acordes básicos.

Si alguna vez te has preguntado cuáles son esos acordes que parecen realizar una llamada para continuar o aquellos que dejan las notas como flotando en el aire y te elevan con una sensación de estar en las nubes, esos son los acordes de tétrada.

Los 7 menores y mayores ya no será un misterio para ti porque podrás conocerlos e identificarlos en cualquier canción con solo escucharla. También te explicaremos cómo es la estructura de los -7 y -5dis que son unos acordes que hacen posible las transiciones entre pasajes musicales y tonalidades.

¿Sabes cuál es la función tonal junto a los relativos mayores y menores? No te preocupes por eso porque en nuestra academia conocerás todo sobre estas formas que hacen posible la armonía musical para guitarra.

¿Las extensiones y tensiones?

Abordaremos muchos más acordes como la súper estructura de los acordes y junto a los acordes Sus, add y de 6ta que son una pasada ya que te permitirán tener dominio en la supresión de notas mientras aún conservas la base esencial del acorde y tonalidad principal.

Los dominantes y tritonos en la práctica del guitarrista

Esta sección solo es una aplicación más profesional de lo aprendido, pero también es la ampliación en nuestros conocimientos sobre los acordes.

Por eso, conocerás la estructura de los acordes dim y 2da menor relativa que te permitirán crear pasajes flamencos con aires de Jazz, pero también hacer frases de blues progresivo y armonías más ricas para composiciones contemporáneas.

Y si esto fuese poco, te enseñaremos a utilizar los movimientos y sustitutos tritonales junto a las progresiones armónicas de cada tonalidad.

Fotografía Armonía musical para guitarra acústica

Las escalas y su utilidad

Las escalas mayores y menores dejarán de ser un misterio para ti porque ahora aplicarás las formas más fundamentales para ofrecer matices característicos de cada estilo musical con armonía y melodía en combinación con la pentatónica.

Por eso, lograrás crear frases bluseras, jazzísticas, roqueras, progresivas, árabes, orientales y más con solo seguir las pautas de nuestro curso de armonía musical para guitarra.

Modos, escalas especiales y análisis armónico

Los modos griegos son casi un misterio para la gran mayoría de los músicos, pero con nuestro curso de armonía musical para guitarra podrás conocer todos los confines de estos modos y las escalas especiales.

Finalmente, podrás aplicar lo aprendido analizando estructuras musicales básicas, intermedias y avanzadas para que puedas reconocer todo lo aprendido has este punto de nuestro curso.

¿En qué guitarras podrás aplicar lo aprendido en armonía musical para guitarra?

El mundo de la guitarra es muy amplio y actualmente las que dominan el espectro musical son la flamenca, acústica fingerstyle y la eléctrica.

Cada una de ellas ha logrado lo que ha sido imposible para cualquier otro instrumento y es que la guitarra se universalizó. La guitarra flamenca ahora es del mundo, ya es de Latinoamérica, Asia, África y toda Europa.

Así como ocurrió con la guitarra flamenca, también es el mismo caso para la acústica y eléctrica. Por eso, actualmente el espectro armónico es casi ilimitado.

En este sentido, nuestro curso de armonía para guitarra está diseñado para que puedas aplicarlo en todos los tipos de guitarras y formas musicales que cada una de ellas ha adoptado en su universalización.

¿Para quiénes está dirigido nuestro curso de armonía musical para guitarra?

Es para todo el que desee aprender armonía musical para guitarra. Tanto si eres un guitarrista principiante, intermedio y/o profesional, este curso es para ti.

De igual forma, lo bueno de la armonía es que su fundamento no se limita solo para guitarra, sino que todo tipo de músico puede aprender armonía con nuestro curso.

Aquí tendrás la formación más completa e integral para que puedas aprender una armonía que es fácil de aplicar en todo tipo de instrumentos y estilos musicales.

Conclusión

No hay tiempo que perder porque el futuro es hoy y tienes la grandiosa oportunidad para aprender sobre armonía musical para guitarra.

¿Quieres ser un verdadero profesional en la guitarra? Nuestro curso es lo que tanto has esperado.

Escucha las opiniones de nuestros estudiantes e inicia tu recorrido hacia el nivel más alto en armonía musical para guitarra