Canciones para guitarra y aprender 🎸

Aprender a tocar la guitarra puede ser una experiencia emocionante y gratificante. Una de las mejores maneras de mejorar tus habilidades y mantener tu motivación es aprender a tocar canciones populares. Hay muchas canciones para guitarra y aprender gracias a ella, pues son fáciles para principiantes que puedes aprender a tocar con la guitarra eléctrica.

Canciones para guitarra y aprender con estas opciones populares

Hay muchas canciones para guitarra fáciles, muy útiles para principiantes que quieren aprender a tocar la guitarra eléctrica. En el siguiente apartado, te presentamos algunas de las canciones populares que puedes tocar con la guitarra.

Es importante, a la hora de elegir canciones para guitarra que quieras aprender, que tengas en cuenta el género que te gusta y tu nivel con la guitarra. En este artículo, nos vamos a centrar especialmente en aquellas canciones que pueden ser apropiadas para principiantes.

Si quieres aprender a tocar la guitarra, te dejo por aquí un artículo con Los acordes básicos para la guitarra para que puedas acompañar con la guitarra sin ningún tipo de problemas.

Rock

Algunas de las canciones para guitarra más fáciles para tocar incluyen “Wish You Were Here” de Pink Floyd, “(I Can’t Get No) Satisfaction” de The Rolling Stones, “Wonderwall” de Oasis, “American Idiot” de Green Day, “Don’t Let Me Down” de The Beatles, “Knocking On Heavens Door” de Guns N’ Roses, “Imagine” de John Lennon y “The Man Who Sold The World” de Nirvana.

Estas canciones son populares y conocidas por muchas personas, lo que las hace ideales para tocar en reuniones con amigos o familiares. Además, tienen estructuras simples y acordes básicos que te ayudarán a mejorar tu técnica y aprender nuevas progresiones de acordes.

Canciones para guitarra - Guns n roses
Guns N’ Roses en directo

Heavy Metal

Si te gusta el heavy metal, algunas canciones para guitarra más fáciles para tocar son “Enter Sandman” de Metallica, “Iron Man” de Black Sabbath, “Breaking the Law” de Judas Priest, “Smoke on the Water” de Deep Purple y “Paranoid” de Black Sabbath.

Estas canciones tienen riffs poderosos y solos impresionantes que te ayudarán a mejorar tus habilidades en la guitarra eléctrica. Además, son muy divertidas de tocar y te permitirán experimentar con diferentes técnicas y efectos.

Canciones para guitarra - metallica
Metallica en directo

Pop

Si prefieres el pop, algunas canciones para guitarra que son muy fáciles son por ejemplo “Shape of You” de Ed Sheeran, “Love Yourself” de Justin Bieber, “Rolling in the Deep” de Adele, “Counting Stars” de OneRepublic y “All of Me” de John Legend.

Estas canciones tienen melodías pegajosas y letras emotivas que te permitirán expresarte a través de la música. Además, son muy populares y conocidas por muchas personas, lo que las hace ideales para tocar en reuniones con amigos o familiares.

Música en español

Si estás buscando canciones para guitarra en español, algunas opciones fáciles incluyen “La bamba” de Los Lobos, “Lamento Boliviano” de Enanitos Verdes, “La Chica de Ayer” de Nacha Pop, “Despacito” de Luis Fonsi y “Flaca” de Andrés Calamaro.

Estas canciones tienen ritmos pegajosos y letras emotivas que te permitirán expresarte a través de la música. Además, son muy populares y conocidas por muchas personas en el mundo hispanohablante.

Además del género musical, también puedes elegir canciones para guitarra según el nivel técnico que requieren. Por ejemplo, si eres un principiante puedes empezar con canciones que tengan acordes básicos como Do Mayor, Sol Mayor, Re Mayor o La Menor. A medida que vayas mejorando tus habilidades puedes ir añadiendo canciones más complejas con acordes más avanzados o solos más difíciles.

En este vídeo te enseño tres canciones fáciles para empezar a tocar la guitarra desde ya.

https://youtu.be/NevgMr3oZpA

Conclusiones

En resumen, hay muchas canciones populares y fáciles que puedes aprender a tocar en la guitarra eléctrica. Estas canciones te ayudarán a mejorar tus habilidades y mantener tu motivación mientras aprendes a tocar este maravilloso instrumento, y más si son canciones que te gustan mucho o de tu género favorito.

¿Tienes problemas con la Armonía o la Técnica de Guitarra?
Apúntate a esta clase para solucionarlos

 

MáS artÍculos

¿Sueñas con dominar la guitarra?

¡Si quieres ser el rey de la guitarra te voy a ayudar! Te regalo una masterclass exclusiva con mucho valor. 

No importa si estas empezando o tienes un nivel intermedio, te ayudaré a alcanzar tus metas con la guitarra.

SELECCIONA TU PREFERENCIA Y CONSIGUE ACCESO A UNA MASTERCLASS EXCLUSIVA