Clases de guitarra nivel avanzado

En este artículo vamos a reflexionar acerca de por qué pensar que lo sabes todo, es lo que te mata como guitarrista.  Y por qué necesitas Clases de guitarra nivel avanzado

Clases de guitarra nivel avanzado

Aprender a tocar la guitarra es algo increíble. Sin embargo, como en cualquier habilidad que deseamos cultivar, es común alcanzar un punto en el que pensemos que ya lo controlamos y lo sabemos todo. Conoces muchas cosas, que si las escalas pentatónicas, la armonía detrás de ellas, los modos griegos… ¿Pero sabes aplicar todo esto realmente?

Conocerás muchas cosas… pero no sabes tocarlas

Piensa en un momento en grandes músicos como Stevie Ray Vaughan, B.B. King o Kirk Hammett (por mencionar a un guitarrista más moderno). Todas sus composiciones suenan bien, ¿verdad? Y realmente, si analizamos la armonía que hay detrás de sus temas, nos podemos dar cuenta que todo se basa en las escalas pentatónicas y poquito más. Imagino que controlarás las escalas pentatónicas (si no es así, te dejo aquí nuestro curso gratuito de escalas pentatónicas), y ahora te pregunto: ¿tus improvisaciones o composiciones suenan como las de ellos? Seguramente, no.
Esto es porque tienes la teoría, la entiendes y la conoces pero no eres capaz de llevarlo a la práctica correctamente. Piensas que como ya te conoces los patrones de las escalas pentatónicas, ya sabes tocar las escalas pentatónicas, pero nada más lejos de la realidad. La Guitarra hay que profundizarla, entenderla bien y estudiarla paso a paso. Te voy a dejar aquí por si te interesa un artículo en el que explico Cómo sería la mejor rutina para aprender a tocar la guitarra eléctrica:

Los estadios del aprendizaje

La psicología del aprendizaje describe cuatro estadios: incompetencia inconsciente, incompetencia consciente, competencia consciente, y competencia inconsciente. Comprender estos estadios es fundamental porque nos ayuda a identificar en qué punto estamos y qué necesitamos hacer para avanzar. Te los voy a explicar brevemente:
  • Incompetencia inconsciente: Tú no sabes hacerlo ni cómo se hace
  • Incompetencia consciente: Sabes cómo se hace pero no te sale
  • Competencia consciente: Sabes cómo se hace y lo haces pensando
  • Competencia inconsciente: Saber lo que hacer y, además, puedes hacerlo sin pensar
La mayoría de los guitarristas están en la incompetencia consciente. Volvemos al ejemplo de antes: conoces las escalas pentatónicas pero no sabes usarlas en tus improvisaciones. Y no eres capaz de superar esa barrera y llegar a la competencia consciente porque «eso ya te lo sabes».

Clases de guitarra nivel avanzado, los 3 errores más frecuentes de los guitarristas

Esos errores son la armonía, el ritmo y la técnica. Si fallas en uno de estos tres pilares, no vas a ser un buen guitarrista. Por ello es importante ser consciente de si cometes alguno de estos errores y trabajarlo duramente. De todo esto hablamos con más profundidad en este vídeo acerca de Cómo ser un guitarrista completo:

¿Cómo puedes trabajar todo esto?

Lo mejor que te puedo aconsejar para que trabajes todo esto que acudas a un buen profesor de guitarra con un método fijo. Un maestro siempre va a saber bien cómo guiarte y por dónde ir para que mejores con la guitarra. Además, evita las distracciones y diversificarte. Tienes que focalizarte en una sola cosa, porque como te distraigas o te diversifiques estás perdido. Espero que estos consejos te hayan ayudado y nos vemos a la próxima, ¡chao!
Finalmente, si deseas más información de, Clases de guitarra nivel avanzado, contacta con nosotros.

¿Tienes problemas con la Armonía o la Técnica de Guitarra?
Apúntate a esta clase para solucionarlos

MáS artÍculos

¿Sueñas con dominar la guitarra?

¡Si quieres ser el rey de la guitarra te voy a ayudar! Te regalo una masterclass exclusiva con mucho valor. 

No importa si estas empezando o tienes un nivel intermedio, te ayudaré a alcanzar tus metas con la guitarra.

SELECCIONA TU PREFERENCIA Y CONSIGUE ACCESO A UNA MASTERCLASS EXCLUSIVA