Cómo cambiar las cuerdas en CLAVIJEROS CON BLOQUEO

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy os voy a enseñar cómo se cambian las cuerdas en una guitarra que tiene afinadores con bloqueo. ¡Vamos a por ello!

Cómo cambiar las cuerdas en una guitarra eléctrica

La forma de cambiar las cuerdas en una guitarra eléctrica depende del tipo de clavijero con el que nos encontramos. Podemos ver uno estándar, con bloqueo o clásico tipo Fender. Hoy en concreto hablaremos de los clavijeros con bloqueo, que ya veréis lo fácil que es cambiarle las cuerdas a esta guitarra.

Si quieres aprender un poco más acerca de mantenimiento y cuidado de las guitarras, te dejo por aquí un artículo acerca de cómo limpiar y mantener una guitarra.

Cambiar de cuerdas en afinadores con bloqueo

Cambiar las cuerdas en este tipo de afinadores es tan sencillo como aflojar el tornillo de bloqueo, sacar las cuerdas y limpiar. Una vez limpio el instrumento, colocamos la cuerda en la clavija, tensamos con la mano (no hace falta pasarse) y apretamos el tornillo de bloqueo de la clavija. La cuerda ya se ha quedado enganchada en la clavija y sólo nos queda afinar y cortar la cuerda sobrante de la guitarra.

Es así de fácil cambiar las cuerdas en este tipo de afinadores. Así que no os lieis y no lo hagáis como si fuesen clavijas normales porque eso lo único que hará es el efecto contrario y que nuestra guitarra se desafine.

Espero que este pequeño tutorial os haya sido de ayuda. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Quieres ver la Metodología Aitor Epas Guitar Por dentro?