Cómo llegar a tu máximo nivel con la guitarra

¿Quieres aprender a tocar la guitarra eléctrica pero no sabes muy bien por dónde empezar? Permíteme que te recomiende la Comunidad Rompecuerdas.

La filosofía de la Comunidad Rompecuerdas es crear un grupo de guitarristas con una misma motivación: aprender a tocar la guitarra mientras te diviertes. Por medio de un seguimiento continúo por mi parte, con la membresía podrás tener rutinas de estudio, planes semanales y refuerzo para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Dentro de la Comunidad Rompecuerdas hay una gran variedad de cursos con ejercicios que parten desde lo más básico hasta para guitarristas avanzados y experimentados. Estos cursos se van ampliando mensualmente, con lecciones súper precisas y acceso a descargar los archivos PDF precisos con las tablaturas. Además, también tendrás accesos a directos y masterclass privados conmigo.

Con la Comunidad Rompecuerdas entrarás en un grupo rodeado de personas con una misma pasión: la guitarra eléctrica. En él, hay gente de todos los niveles y ciudades del mundo. El tiempo que necesites para mejorar tu técnica dependerá del tiempo que dispongas para tocar. Por ejemplo, no es lo mismo si solo tienes una hora al día para ello que cuatro o cinco horas. Cuanto más horas inviertas, menos tiempo tardarás en alcanzar tus objetivos.

Aquí encontrarás una serie de lecciones destinadas a un guitarrista de nivel medio. Sin embargo, si ves que estas lecciones se quedan algo altas para tu nivel, te dejo por aquí la Guía nivel intermedio para guitarra eléctrica.

Lecciones en la Comunidad Rompecuerdas de nivel avanzado

Con estas lecciones podrás llegar a tu máximo nivel con la guitarra eléctrica, abarcando diferentes ámbitos como técnica, ritmo e incluso trabajando con algunas de las mejores canciones de la historia de la música moderna.

Curso de técnica y ejercicios

En este curso trabajarás las diferentes técnicas básicas que hay en la guitarra eléctrica por medio de las escalas más usadas en la guitarra eléctrica: las pentatónicas y las diatónicas.

Un ejercicio hecho para romper los patrones de ritmos, llamando la atención del oyente porque se encajarán cinco notas por cada pulso, algo que no se suele hacer.

Este lick de tapping es muy interesante, trabajando la escala pentatónica de La menor de forma horizontal. Con esto, trabajamos el hammer on con la mano izquierda y el tapping con la derecha.

Es interesante trabajar el Economy Picking porque se puede llegar a alcanzar mucha velocidad. No obstante, no se puede dejar de lado el Alternate Picking para no perder habilidad. Este ejercicio lo trabajamos sobre las escalas diatónicas.

Con este ejercicio, trabajamos lo que es la sincronización entre la mano izquierda y la mano derecha, algo que es súper crítico porque es lo que determina que podamos coger una buen técnica.

En este ejercicio se trabajará tocar cinco notas dentro de un mismo pulso, algo bastante interesante porque son medidas diferentes a lo común para hacer solos con sonidos novedosos.

Curso de riffs

En este curso veremos diferentes riffs que he compuesto para enseñares algunos clichés de los estilos musicales más tocados con la guitarra eléctrica.

En este riff compuesto para la lección vamos a trabajar todo tipo de acordes que hemos ido estudiando a lo largo de las lecciones de la Comunidad Rompecuerdas, quedando un ejercicio recopilatorio realmente interesante.

Estas lecciones solo están disponibles para usuarios de la Comunidad Rompecuerdas.

Por favor, ingresa con tu cuenta o suscríbete aquí

Accede ahora a la Comunidad

Curso de rock

Aprendemos los pilares del rock, y trabajamos sus clichés por medio de canciones con explicaciones y tablaturas totalmente precisas que también puedes descargar en PDF.

Este solo compuesto por diferentes licks te ayudará a desarrollar una buena técnica y velocidad para afrontar tus solos con la guitarra eléctrica.

Trabajaremos la sincronización entre las manos por medio del solo que toca Slash en la introducción de su canción Anastasia. Además, también entenderemos la armonía que se esconde en esta composición.

Curso de Heavy Metal

En este curso trabajaremos y aprenderemos las mejores canciones de metal para que puedas llevar tu técnica con la guitarra hasta otro nivel.

En este curo aprenderás, por medio de diferentes lecciones, uno de los ámbitos más importantes de todo guitarrista: la improvisación. Los ejercicio que planteo trabajan las escalas pentatónicas, diatónicas y con los modos griegos una manera muy especial, con la finalidad de ahorrar tiempo de memorización.

Estas lecciones solo están disponibles para usuarios de la Comunidad Rompecuerdas.

Por favor, ingresa con tu cuenta o suscríbete aquí

Accede ahora a la Comunidad