Cómo saber si una GUITARRA es FALSA 🎸

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Para hoy os voy a enseñar de qué modo podéis comprobar si una guitarra es falsa o no con su número de serie. ¡Vamos a por ello!

Cómo saber si un instrumento es original

El número de serie es un código alfanumérico cuyo único cometido es la identificación. Es algo que encontramos en infinidad de objetos que usamos a día a día, no solo lo tienen las guitarras. Por ejemplo, los teléfonos móviles también tienen número de serie.

En las guitarras, por norma general, se encuentra en la parte posterior de la pala, o bien en la base de la unión del más con el cuerpo en algunos modelos. Este número tiene mucha importancia, en especial cuando estamos en el mercado de segunda mano y queremos corroborar que la guitarra que estamos interesados en adquirir es auténtica. Relacionado con esto, puede que te interese conocer 5 Consejos para comprar una Guitarra.

Número de serie de una guitarra
Número de serie en pala

Existen infinidad de páginas web con base de datos suficientes para comprar números de serie. La que yo suelo utilizar cada ver que me hace falta es Guitar Data Project, pero hay muchas más en todo internet. Otra que está también muy bien y se complementa con esta es Guitar Insite. Aunque Guitar Data me gusta más, Guitar Insite contempla algunas marcas que la otra no.

En ambos casos, lo que tienes que hacer es elegir la marca de vuestra guitarra y después, simplemente, introducir el número de serie. Haciendo esto, obtendréis un poquito de información acerca de la guitarra como el año de fabricación, el sitio donde se fabricó y cosas así. Esto, como ya he comentado antes, es muy interesante a la hora de comprar guitarras de segunda mano porque, de esta manera, evitas que te puedan estafar.

Espero que os haya servido esta información muchísimo y nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Quieres ver la Metodología Aitor Epas Guitar Por dentro?