3 Ejercicios para Aprender Como Tocar HEAVY METAL en Guitarra Para Principiantes 🤘

Bienvenido a un nuevo tutorial con Aitor Epas Guitar de nuestro CURSO DE GUITARRA ELÉCTRICA GRATIS. En esta clase vamos a aprender 3 ejercicios para tocar Heavy metal con Guitarra eléctrica para Principiantes. Estos ejercicios te van a ayudar a mejorar tu técnica y habilidad de guitarra. Así que vamos con los ejercicios más importantes para tocar metal. ¡Al lío!.

El acorde que más se utiliza para tocar METAL

El acorde Quinta o Power Chord es el acorde que más se usa para tocar riffs de guitarra. Con estos acordes podemos tocar un montón de canciones. No obstante te dejo aquí una clase que hemos profundizado mucho más en los Acordes de Rock y Heavy metal para Guitarra Eléctrica.

Ritmo de Principiante para Mano derecha. El Palm Mute.

Cuando hacemos ritmos de Guitarra eléctrica en Rock duro o heavy la mayoría de veces estamos haciendo la técnica de Palm mute. Esta técnica es muy utilizada y se combina con golpes abiertos de las cuerdas para poder hacer riffs diferentes. El Palm mute se hace tapando con la mano Derecha las cuerdas en la zona del puente de la Guitarra haciendo que el sonido quede seco y sin mucha vibración.

Hasta aquí todo correcto, pero el problema que veo a muchos guitarristas es que no siguen un orden para hacer riffs de guitarra y estos riffs tienen que ir en un compás y trabajados por medio de figuras musicales. Carece de sentido que hagas rítmicas sin tener en consideración esto. Tenemos que hacer ritmos a corcheas, negras, semicorcheas o Tresillos que estén cuadrados en compás. Si no hacemos esto nuestra rítmica será muy pobre.

Combinamos la cuerda al Aire para Tocar Heavy Metal

Por medio del palm mute y las cuerdas al aire podemos conseguir ritmos increíbles que son utilizados por bandas como Ozzy osbourne, metallica o Trivium. Estos riffs se consiguen a partir de una tonalidad que normalmente suele ser menor en Rock duro y Metal. Esta tonalidad nos proporciona una serie de notas y acordes que aplicamos para hacer rítmicas.

Espero que te haya gustado el tutorial. Te dejo una clase aquí debajo para seguir con tu aprendizaje.

¡Clase Gratuita de Guitarra eléctrica Aquí!

Si quieres saber como solucionar los 3 errores típicos de los Guitarristas autodidactas te paso una masterclass abordamos en profundidad el ritmo, armonía y técnica de guitarra. Pincha!