COMO TOCAR SWEEP PICKING en GUITARRA! 🎸

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Seguimos con las lecciones de Sweep Picking, y hoy os traigo un solo muy chulo para que podáis practicar esta técnica. ¡Vamos a por ello!

Cómo hacer un buen Sweep Picking

El Sweep Picking es una de las técnicas que más me gusta emplear porque te proporciona una velocidad y sonoridad que son increíbles. Ya hemos hablado largo y tendido de esta técnica, pero básicamente consiste en hacer barridos con la púa mientras tocamos arpegios. Es decir, desplazamos la púa hacia arriba o hacia abajo en un movimiento continuo y constante. Mientras, con la mano izquierda vamos tocando los arpegios de los diferentes acordes.

Si quieres profundizar un poco más en esta técnica, te recomiendo que ves este artículo sobre el Sweep Tapping, una evolución de esta técnica en combinación con otra: el tapping.

El ejercicio que os propongo

Este solo de Sweep Picking está en la tonalidad de Mi menor. Es muy interesante porque está casi todo el tiempo utilizando el Sweep Picking, pero es cierto que es algo complejo. Sin embargo, te animo a que lo practiques despacio desde el principio, y si quieres tocarlo conmigo solo tienes que ir al vídeo que está justo arriba del artículo.

Espero que os haya gustado este solo tanto como a mí compartirlo con vosotros. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

¿Quieres ver la Metodología Aitor Epas Guitar Por dentro?