Cómo tocar SWEEP PICKING para PRINCIPIANTES

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! en esta ocasión te voy a plantear tres ejercicios que si empiezas de cero o tienes poca técnica, te van a venir fenomenal. ¡Vamos a por ello!

Ejercicios de Sweep Picking para principiantes

Estos ejercicios son la base y el cimiento de está técnica. El Sweep Picking, realmente, es una técnica relativamente sencilla. No obstante, conforme vas haciendo arpegios más complejos se va a haciendo más difícil, teniendo que dedicarle más horas. Así que estos tres ejercicios te van a venir fenomenal.

Si te interesa esta técnica, te voy a dejar por aquí 3 Tips rápidos para tocar Sweep Picking que seguro te sirven.

Si te interesan los barridos, seguro que estas técnicas avanzadas te vienen fenomenal.

5 Técnicas avanzadas de Guitarra

¡Dime tu correo para poder pasarte las tablaturas!.

Sweep Picking de dos cuerdas descendente

Como norma general, cuando usamos Sweep Picking estamos usando los arpegios de los acordes de la escala. Por ejemplo, si estamos en Lam y queremos hacer su arpegio, tenemos que tocar I - III m - V. Si hablamos de notas, sería La, Do y Mi. Buscamos esas notas a lo largo y ancho del mástil y podríamos tocar el arpegio de La menor, habiendo un montón de posibilidades.

Sin embargo, te voy a explicar todo esto de una forma súper sencilla para que lo entiendas. Utilizamos la tónica en segunda cuerda, y vamos a generar una posición de menor. La ejecución del Sweep Picking se realiza tocando las cuerdas con un mismo ataque de púa. Lo realmente complicado es conseguir limpieza tocando tapando con la mano derecha las cuerdas graves y con la mano izquierda las cuerdas más agudas.

Lo interesante de este movimiento, es que te puedes mover a lo largo de todos los acordes de la escala. Es cuestión de practicar y localizar los arpegios de la escala.

Púa ascendente

Vamos a reutilizar nuestra posición del anterior ejercicio, pero el ataque de púa lo vamos a hacer de forma ascendente, es decir, desde abajo hacia arriba. Además, también vamos a añadir la tercera cuerda al arpegio para concluir el movimiento.

De igual manera, nos podemos mover por todos los acordes de la escala, siguiendo sus arpegios. Recuerda también que tenemos que hacer siempre el mismo movimiento con la púa.

Arpegios de cuatro notas

En este caso, lo que hacemos para formar el arpegio es añadir la séptima del acorde. en este caso, trabajaremos sobre el Do. Así que tendríamos Do - Mi - Sol - Si, siendo un arpegio Mayor maj7.

Cuando localizamos las notas del arpegios, tenemos el objetivo de tocarlo con Sweep Picking pero sin que se queden las notas sonando de fondo. Es decir, tienes que conseguir el sonido más limpio posible. Obviamente, también hay que procurar que todo siga un mismo movimiento.

Si te atreves, puedes hacer todos los arpegios de los acordes a lo largo de la escala de Do mayor, aunque eso es bastante más complejo.

Esto tres ejercicios son fundamentales para trabajar correctamente el Sweep Picking, especialmente conociendo bien lo que estás haciendo: los arpegios.

Espero que esta lección te haya servido de mucho y nos vemos a la próxima, ¡chao!

ShredMaster Nivel 2 APAISADO
Accede ahora al Pack ShredMaster