Cort CR 200 GT ūüéłGuitarra Les Paul Calidad Precio!!

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! En esta ocasión vamos a analizar y escuchar qué tal suena un modelo tipo Les Paul de la marca Cort. En concreto hablamos de una Cort CR 200. ¡Vamos a por ello!

Cu√°nto suele costar una guitarra

El precio de una guitarra depende, principalmente, de los materiales de construcción, sus componentes y de su lugar de fabricación. Las guitarras más baratas suelen estar fabricadas en China o Indonesia, mientras que las más caras están fabricadas en Estados Unidos o Japón.

Esta guitarra cuesta entorno a los 400‚ā¨ en el mercado de guitarras nuevas. Es una guitarra de gama media con una gran relaci√≥n calidad precio, tal y como veremos m√°s adelante. Te dejo por aqu√≠ un art√≠culo en el que hablamos acerca de C√≥mo comprar una guitarra nueva.

Veamos las especificaciones técnicas de esta guitarra.

  • Cuerpo de caoba
  • Tapa de arce
  • M√°stil de caoba
  • Diapas√≥n de palorosa
  • Pastillas Cort Classic Rocker Hambucker
  • Puente Tune-O-Matic
  • Clavijeros estilo vintage

He estado probando la guitarra y me ha parecido bastante asertiva. Una guitarra tipo Les Paul que suena muy bien, con u acabado Gold Top realmente bonito. Ahora hablaré más en profundidad de mis impresiones de esta guitarra tras la prueba de sonido.

Relación calidad precio

Me ha parecido una buena guitarra, aunque un poco cl√°sica. Si te gusta el rollo Les Paul cl√°sica, la verdad es que es un modelo bastante interesante a tener en consideraci√≥n. No tengo muchas cosas negativas que a√Īadir a esta guitarra. Tal vez los clavijeros se quedan un poco justo, pero en este rango de precios en los que nos movemos tampoco podemos pedir demasiado en este aspecto.

Construcción

El mástil está bastante bien a pesar de ser una guitarra de corte clásica, lo que hace que no me resulten demasiado cómodas por tocar en términos generales. No obstante, más allá de la calidad de esta guitarra, sí hay algunas cuestiones estéticas que no me terminan de convencer. Por ejemplo, el golpeador de este estilo no me termina de resultar cómodo, los cuatro potenciómetros me sobran y la ubicación del selector de pastillas.

Sin embargo, estas cuestiones no es que sean aspectos malos de la guitarra, sino m√°s bien gustos personales frente a lo que es el dise√Īo de este tipo de guitarras Les Paul.

Conclusiones

A pesar de ser una guitarra fabricada en Indonesia, es una guitarra de dama media baja muy buena candidata para una mejor guitarra de iniciación o una segunda guitarra. No tiene ninguna tara, una construcción bien hecha y un sonido bueno.

Espero que esta review te haya gustado y puedas haber aprendido algo nuevo. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

¬ŅQuieres ver la Metodolog√≠a Aitor Epas Guitar Por dentro?