CORT KX300 | Una buena guitarra barata

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! En esta ocasión vamos a ver en profundidad esta guitarra con una muy buena relación calidad-precio: la Cort KX300. ¡Vamos a por ello!

Qué es una guitarra Cort

Cort es una marca de guitarras surcoreana fundada en los años 60. Sin duda, esta marca ofrece una gran variedad de modelos y precios con una relación calidad-precio muy interesante. Fabrican desde modelos tipo Stratocaster hasta modelos potentes de 7 cuerdas para los géneros más pesados. Si quieres saber más de esta marca, te dejo por aquí una Guía de modelos y precios de Cort.

Con estos ejercicios avanzados mejorará mucho tu técnica.

5 Técnicas avanzadas de Guitarra

¡Dime tu correo para poder pasarte las tablaturas!.

Pasemos a ver las especificaciones técnicas que tiene esta guitarra.

  • Cuerpo de caoba con tapa de arce
  • Mástil de arce
  • Diapasón de jatoba
  • 2x Pastillas EMG Retroactive Super 77
  • Control de volumen y tono
  • Switch de 3 posiciones
  • Puente fijo
Cort KX300

Lo que me ha parecido interesante es la madera de jatoba, porque no la había probado antes en otra guitarra. En cuanto a las pastillas, no son las típicas EMG pero me ha parecido que da una distorsión muy afilada, por así decirlo.

Vamos a escuchar la prueba de sonido antes de que os dé mis conclusiones.

Construcción

Estéticamente me parece una guitarra muy bonita. La tenéis también en un color más azulado, pero me parecen geniales. Por otro lado, el mástil es bastante agradable y muy fino. Se maneja estupendamente. Además, a partir del traste 20 se deja tocar muy bien a pesar de que no tenga ningún tipo de rebajes como otros modelos.

Si hablamos de los acabados, los bindings está muy bien ubicados y colocados, algo que no es muy normal de ver en guitarras de 450€. La pala me parece también muy bonita. Los clavijeros funcionan bien, sencillamente.

El diapasón de jatoba me ha dado la sensación de que raspa un poco a la hora de tocar, pero supongo que será algo a lo que uno se tiene que acostumbrar. No obstante, se deja tocar.

Sonido

Para mi gusto, deja un poco que desear especialmente en el tema clean. Esta guitarra la veo muy enfocada a tocar metal y rock duro, especialmente por las pastillas y el mástil que monta.

Sin dudas, es una guitarra muy interesante por el precio que tiene y lo bonita que es. Espero que esta review os haya gustado y nos vemos a la próxima, ¡chao!

ShredMaster Nivel 2 APAISADO
Accede ahora al Pack ShredMaster