CORT KX500 FF | Multiescala y 7 cuerdas🎸

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a ver y a profundizar en esta guitarra tan interesante. Es una guitarra de 7 cuerdas y, además, tiene multiescala, algo realmente interesante. ¡Vamos a por ello!

Qué son las guitarras multiescala

Las guitarras multiescala, o también conocidas como guitarras con trastes en abanico, son unas guitarras con un tipo de construcción algo peculiar. Su diseño está pensado para que la guitarra tenga diferentes longitudes de escala en sus diferentes cuerdas, haciendo que tengan una afinación más estable y se adapten a la postura de la mano para ser más cómodas.

Es decir, en estas guitarras tendremos una mayor longitud de escala en la sexta cuerda que en la primera. Que las cuerdas de más espesor tengan un mayor tiro de cuerda hace que tengan una buena tensión y su afinación sea estable. Si no sabes bien de lo que te hablo, te dejo un artículo en el que explico qué es la longitud de escala de una guitarra.

Aprende estos riffs de Thrash Metal para mejorar tu técnica.

Toma tus Ejercicios de Thrash!!

¡Dime tu correo para mandarte las tablaturas!.

Vayamos a ver las especificaciones técnicas que tiene esta guitarra:

  • Mástil de 5 piezas de arce
  • Diapasón de Merbau
  • 24 trastes en abanico
  • Multiescala 25'5"- 27"
  • Cuerpo de caoba con tapa de arce rizado
  • 2x pastillas EMG 707
  • Selector de 3 posiciones
  • Clavijeros con bloqueo
  • Puente fijo
Cort KX500

De materiales es una guitarra que está muy bien, y proporciona un sonido realmente interesante. El puente fijo para mí es algo principal para una guitarra, y más en una guitarra de 7 cuerdas que suelen ser algo inestables en la afinación.

Vamos a pasar a las conclusiones pero antes te recomiendo que escuches la prueba de sonido.

Relación calidad-precio

Esta guitarra tiene una relación calidad-precio realmente buena. Es decir, para lo que cuesta, vale mucho. En su día, este modelo rondaba los 750€. Actualmente, el modelo que comercializa es la Cort KX705 y tiene un precio de 800€, por lo que no ha variado demasiado. No sé realmente hasta qué punto se diferencian el modelo antiguo con el actual, pero sinceramente también tiene muy buena pinta.

Hay que darse cuenta de la construcción que necesita esta guitarra: una cuerda más, trastes en abanicos... Y esta guitarra a nivel de construcción lo borda. Aguanta bien la afinación, el mástil el cómodo, las pastillas EMG suenan de escándalo. La guitarra está muy chula.

Por otro lado, los acabados de esta son increíbles, y es algo que Cort suele cuidar bastante en sus guitarras.

Cosas negativas de esta guitarra

El sonido a un nivel más clean o tipo overdrive... Creo que al guitarra se queda un poco corta en este aspecto. Es evidente que cuando compramos una guitarra de estas es para tocar metal, por eso es que estos sonidos se quedan más en un segundo plano. No obstante, combinándose con otra guitarra podrías abarcar todo tipo de sonidos.

Así que, en resumen, me ha parecido una guitarra muy bonita y súper cómoda. De precio está estupenda y para tocar géneros pesados va genial. Sin duda, es una opción a tener en cuenta si estás buscando una guitarra de 7 cuerdas.

Espero que esta review te haya gustado. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

thrash metal imagen APAISADO
Accede ahora al Curso de Thrash Metal