CORT X700 Duality 🎸 Un buque insignia

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! En esta ocasión vamos a ver a fondo cómo se comporta esta guitarra tan interesante: la Cort X-700 Duality. ¡Vamos a por ello!

Cuál es la mejor guitarra Cort

Sinceramente, las guitarras Cort son de las mejores marcas de guitarra que he probado. Es una marca de guitarras que siempre suelo recomendar a mis alumnos, porque en relación calidad-precio está genial. Es más, te dejo por aquí un artículo en el que hablamos de la Cort CR-200, un modelo tipo Les Paul con una gran relación calidad precio.

Te dejo por aquí una lección con 5 técnicas que te ayudarán a tocar como un Shredder.

5 Técnicas avanzadas de Guitarra

¡Dime tu correo para poder pasarte las tablaturas!.

Vamos a ver las especificaciones técnicas de esta guitarra:

  • Cuerpo de fresno de pantano con arce flameado
  • Mástil de 3 piezas de arce / panga panga atornillado
  • Diapasón de ébano
  • 24 trastes de acero inoxidable
  • Escala larga
  • Clavijas de afinación con bloqueo
  • Trémolo Cort® CFA-III
  • 1 control de volumen y 1 control de tono
  • Interruptor de 5 posiciones
  • Pastillas Seymour Duncan SH2N y TB4 humbucker
Cort X-700 Duality Light Blue Burst

Este modelo, la Cort X-700 Duality, es un modelo de los más top de la marca Cort. Su precio ronda los 1000€, y no es para menos con las especificaciones que tiene. Sin embargo, quiero advertirte que esta review es de la primera versión de este modelo. Actualmente se está empezando a introducir en el mercado la versión II de estas guitarras. Son muy similares a esta, pero con pastillas diferentes. Las podrás diferenciar porque el logo de Cort de la pala es ligeramente distinto.

Dicho esto, pasemos a escuchar la prueba de sonido antes de darte mis conclusiones acerca de esta guitarra.

Construcción

La estética de esta guitarra me gusta muchísimo. Creo que han conseguido darle una estética muy bonita y emulando un poco a lo que se lleva ahora. Casi no parece que sea un modelo de la marca Cort. Se nota que han elegido muy bien las maderas, con acabados muy bien hechos.

Cono anécdota, contar que esta guitarra tiene en el jack un seguro para que no se pueda salir el cable por algún accidente. Esto para los conciertos está genial, porque te quitas de preocupaciones.

Algo que no me ha gustado de esta guitarra es que en el modelo en concreto que probé tenía pequeños fallos en construcción y en los acabados de la guitarra. Son minucias, pero son cosas en las que yo me fijo cuando voy a comprar una guitarra y creo que por 1000€ que vale son cosas que tal vez se deberían controlar un poco más.

Componentes

En cuanto al sonido de las pastillas de esta guitarra me ha parecido demasiado single, por así decirlo. Tal vez la ubicaría a un sonido más cercano al rock que al metal, algo que me ha extrañado bastante con la estética que tiene esta guitarra.

Con respecto al puente, funciona bastante bien y también es muy cómodo. Si hablamos del mástil, también es muy cómodo. Es muy veloz y no he encontrado ningún problema a la hora de tocar en este aspecto.

Si es cierto que lo que menos me ha gustado de esta guitarra han sido los clavijeros. Creo que estos clavijeros Cort se quedan cortos, porque la combinación de puente y clavijeros que tiene tengo que estar todo el rato afinando la guitarra.

Relación calidad-precio

Creo que es una guitarra realmente maja y, sobre todo, muy bonita a nivel estético. Creo que si se le hace alguna mejoría como el cambio de clavijeros o así se podría conseguir una guitarra realmente interesante. No obstante, creo que es una muy buena guitarra con una relación calidad-precio realmente aceptable.

¿Recomendarías esta guitarra Aitor Epas? Yo diría que sí. Si te gusta la estética, la marca y tiendes más a los sonidos más rockeros, creo que es una muy buena opción de guitarra.

Espero que esta review te haya gustado y nos vemos a la próxima. ¡Chao!

ShredMaster Nivel 2 APAISADO
Accede ahora al Pack ShredMaster