Curso de Blues en Guitarra completamente Gratis

Bienvenido a nuestro Curso de Blues para Guitarra completamente gratuito y online por Aitor Epas Guitar. En este curso veremos diferentes lecciones para que puedas desarrollar tu forma de tocar para este estilo por medio de ritmos, licks y consejos.

Lo más importante es que vas a poder descargar las tablaturas en formato PDF totalmente precisas para que puedas aplicar todo lo que aprendas relacionado con este estilo. ¡Comencemos!

Lección Nº1

5 RITMOS ESENCIALES para tocar BLUES con la GUITARRA

En esta clase veremos 5 estilos de ritmos esenciales del blues basados en diferentes variantes de este estilo tan peculiar.

5 ritmos del blues nuevo
5 ritmos del Blues

Lección Nº2

5 licks de Blues para guitarra eléctrica

Estos licks de diferentes estilos dentro del blues te ayudarán a desarrollar unos solos increíbles para este estilo.

5 licks de blues esenciales
5 licks de blues esenciales

¿Cómo es el ritmo de los blues?

El blues es el primer estilo que surgió con la guitarra moderna. Por ello es que es muy interesante conocerlo, pues a partir de él evolucionaron los diferentes estilos hasta dar con los que conocemos a día de hoy.

La base del blues que tienes que tener en cuenta es que se agrupa en doce compases con una rueda de acordes que se va repitiendo. Los acordes que se toman son el grado I, IV y V de la escala de la tonalidad. Estos acordes se tocan con un ritmo shuffle, que es el ritmo característico del blues. A partir de ahí, se va desarrollando para hacer variaciones y ritmos más complejos, pero esa es la base para empezar a tocar.

¿Cómo tocar blues con la guitarra?

A nivel rítmico, ya hemos explicado la base del ritmo shuffle y su rueda de doce compases. En cuanto a los solos y punteos, se suele usar las escalas pentatónicas. Sin embargo, muchas veces se puede tocar una escala de blues ampliada añadiéndole la nota blues a la misma. Esto le confiere la sonoridad tan característica de este estilo, así que no os olvidéis de ella.

Ayuda mucho para desarrollar tu guitarrista blusero improvisar sobre backing tracks siendo consciente y pensando lo que estamos tocando.