Guía. Curso de Escalas Pentatónicas en Guitarra Gratis

Bienvenido al Curso de Escalas Pentatónicas aplicado a la Guitarra Eléctrica impartido por Aitor Epas Guitar totalmente online y gratuito. Con estas clases podrás entender bien el funcionamiento de las escalas pentatónicas e ir más allá de conocer las diferentes «posiciones» que tiene.

Este curso está pensado tanto para guitarristas principiantes como aquellos que busquen perfeccionar su técnica y ejecución de este tipo de escala que tanto se usa en la guitarra. ¡No esperemos ya y vamos a por ello!

¡Por cierto! Las tablaturas las puedes descargar en PDF sin problemas para que practiques cada una de las lecciones.

Lección Nº1

TOCA las ESCALAS PENTATÓNICAS sin PARECER un NOVATO

¿Estás cansado de que tus pentatónicas siempre suenen igual? Con estos 5 trucos evitarás eso y llevaras tu forma de tocar a algo que destaque y no suene aburrido.

Tocar pentatónicas sin parecer novato 2
Toca pentatónicas sin parecer un novato

Lección Nº2

Cómo CONECTAR los Patrones de las Escalas Pentatónicas

Si quieres aprender a moverte por el mástil de forma horizontal, ¡esta es tu clase! Deja de quedarte estancado en una posición y mueve tu mano por todo el mástil.

conectar pentatonicas nuevo
Conecta las pentatónicas

Lección Nº3

Aprende 5 RIFFS PENTATÓNICOS con la Guitarra

En esta clase podrás aprender cinco riffs basados en escalas pentatónicas ordenados de menor a mayor dificultad técnica. ¡Dale caña!

5 riffs pentatonicas nuevo
5 riffs pentatónicos

Lección Nº4

Escalas pentatónicas: los cuatro mejores ejercicios

Con estos cuatro ejercicios aprenderás cuarto licks increíbles para usar en tus solos de pentatónicas.

Ejercicios de Escalas Pentatónicas con Guitarra eléctrica
Ejercicios de escalas pentatónicas con guitarra eléctrica

Lección Nº5

ASÍ se TOCAN SOLOS RÁPIDOS con Escalas Pentatónicas

Si lo que te mola es la velocidad, esta clase es para ti. Aprende a moverte por las escalas pentatónicas rápidamente y de forma eficaz con sincronía.

solos rapidos escalas pentatonicas 2
Solos rápidos con escalas pentatónicas

¿Cómo se hace la escala pentatónica?

La escala pentatónica, como su nombre indica, es una escala conformada sólo 5 notas dentro de la tonalidad. Parte de la escala mayor o menor y le omitimos la cuarta y séptima nota de la escala. Es una escala realmente básica porque no es excesivamente compleja pero se utiliza muchísimo en géneros como el blues, rock o incluso thrash metal.

¿Cuándo se usa la escala pentatónica?

Realmente, las escalas pentatónicas se pueden usar cuando quieras dentro de un estilo o composición en la que case. Me explico, la escala pentatónica no se ciñe únicamente a tocar y componer solos de guitarras. También puedes componer riffs que estén basados en esta escala y seguro que consigues unas sonoridades muy chulas.

¿Cuántas escalas pentatónicas hay?

Seguramente haya oído hablar de las posiciones de las escalas pentatónicas. A mí no me gusta verlas de esa forma porque las sacas de contexto completamente, así que las llamo igual que a como se nombrarían las escalas de los modos griegos. En total, tendríamos cinco patrones diferentes de las escalas pentatónicas.