Curso de guitarra acústica GRATIS

¡Descubre el fascinante mundo de la guitarra acústica y despierta tu pasión por la música con nuestro curso de guitarra acústica gratis! Te damos la bienvenida a este emocionante programa diseñado especialmente para aquellos que desean aprender a tocar este hermoso instrumento desde cero. Si eres un guitarrista principiante ansioso por dominar los acordes, afinar tus dedos y explorar nuevas melodías, ¡has llegado al curso de guitarra acústica adecuado!

Curso de guitarra acústica GRATIS

No importa si nunca has tomado una guitarra en tus manos o si ya has dado algunos pasos en este apasionante camino, nuestro curso de guitarra acústica se adapta a todos los niveles de habilidad. Aprenderás desde cómo sostener correctamente la guitarra y afinarla, hasta cómo leer tablaturas y acordes, y cómo ejecutar ritmos y melodías cautivadoras dentro de nuestro curso de guitarra acústica.

Qué ofrece este curso de guitarra acústica

Nuestro completo curso gratuito de guitarra acústica te brinda la oportunidad de sumergirte en una serie de lecciones estructuradas, tutoriales prácticos y consejos. Es decir, encontrarás todo lo que necesitas para comenzar tu viaje musical con confianza y entusiasmo. Con clases pensadas para aquellos que desean aprender a tocar la guitarra, cada lección en nuestro curso de guitarra acústica está diseñada para impulsar tu progreso y ayudarte a alcanzar tus metas musicales.

Nuestro objetivo principal en este curso es que disfrutes cada momento de tu aprendizaje y te sientas motivado a medida que adquieras nuevas habilidades y confianza en tu capacidad como guitarrista.

Curso de guitarra acústica gratis - guitarristas

Empieza por lo primero: elige tu primera guitarra

Para aprender a tocar la guitarra… ¡Primero tienes que tener una guitarra! En estos artículos te enseño las claves para saber cómo elegir bien tu instrumento musical. Por otro lado, te dejo también una lista con las mejores guitarras clásicas y acústicas para que tengas dónde consultar sin volverte loco.

Aunque no lo parezca, elegir bien nuestro instrumento puede determinar lo que disfrutamos con la guitarra. Si tenemos una guitarra con la que estamos cómodos y nos gusta, disfrutaremos mucho más que con otra.

qué guitarra elegir para empezar a tocar miniatura
¿Qué GUITARRA elegir para EMPEZAR a tocar?
las mejores guitarras clásicas miniatura
10 Guitarras Clásicas para Principiantes
5-guitarras-acusticas
Top 5 Guitarras acústicas en calidad precio

Curso de guitarra acústica GRATIS lecciones básicas

Con estas lecciones ordenadas aprenderás las primeras nociones imprescindibles para tocar la guitarra acústica. Con este curso de guitarra acústica puedes aprender a coger bien el instrumento, afinar correctamente la guitarra, leer tablaturas… Todo para que puedas empezar a tocar cuanto antes la guitarra.

Cómo empezar a tocar la Guitarra desde CERO?
tocar la guitarra sin saber nada
CLASE DE GUITARRA para PRINCIPIANTES
afinar una guitarra eléctrica miniatura
Cómo afinar una guitarra eléctrica
es dificil aprender a tocar la guitarra miniatura
¿Es difícil tocar la guitarra?

Armonía musical, fácil y sencilla

Para empezar a tocar la guitarra no necesitas empaparte a teoría musical, pero sí es imprescindible tener unos conocimientos básicos. Estas clases te ayudarán a entender qué es el ritmo, las figuras musicales y los acordes básicos con los que hemos empezado a tocar todos los guitarristas.

¿Qué es un COMPÁS MUSICAL y para qué sirve?
Acordes básicos de guitarra para principiantes

Canciones de guitarra fáciles

Una magnífica forma de mejorar como guitarrista es aprender a través de canciones fáciles. Este tipo de canciones se caracterizan por usar acordes sencillos y sin muchos cambios a lo largo de la canción.

En este apartado del curso de guitarra acústica te traigo un listado con canciones de guitarras fáciles y algún tutorial. Así que ya no tienes excusa para empezar a tocar la guitarra desde ya.

canciones de guitarra fáciles miniatura
Canciones de guitarra fáciles
cumpleaños feliz en guitarra miniatura
Aprende a tocar el cumpleaños feliz en guitarra

Complementa tu formación!

¿Te has quedado con ganas de más lecciones? Te dejo aquí nuestro curso completo de guitarra eléctrica totalmente gratis. Con lecciones que también van desde las técnicas más básicas a las más avanzadas, especializándonos en géneros como el rock o el heavy metal.

curso guitarra completo gratis 2
Curso de Guitarra Eléctrica Gratis. Aprende a Tocar Online

Espero que este curso de guitarra acústica gratis te ayude a desarrollar tus primeras competencias como guitarrista y que, sobre todo, te ayude muchísimo en el camino de aprender a tocar la guitarra.

¡Nos vemos en las próximas clases! ¡Chao!

¿Tienes problemas con la Armonía o la Técnica de Guitarra?
Apúntate a esta clase para solucionarlos