CURSO DE GUITARRA online GRATIS

¡Muy buenas y bienvenido a una clase con Aitor Epas Guitar! Hoy os voy a dar un curso de guitarra eléctrica totalmente gratis con todas las cosas que tenéis que tener en cuenta para avanzar con la guitarra. ¿Quieres ver qué incluye este curso de guitarra online gratis? ¡Vamos a por ello!

¿Por dónde empiezo?

Si estás empezando a aprender a tocar la guitarra es normal que te sientas perdido y no sepas por dónde puedes empezar para iniciarte en la guitarra. Es por ello que en Aitor Epas Guitar hemos preparado una Lección de guitarra para principiantes que te recomiendo que le eches un vistazo si eres totalmente nuevo con la guitarra. Si no es así, te aconsejo que no dejes esta página, donde verás mi curso de guitarra gratis online más completo.

Cómo practicar la guitarra eléctrica

A la hora de practicar, en cualquier ámbito, es muy importante la organización y planificación de nuestro tiempo. Con esta organización y planificación evitaremos diluir nuestro tiempo, centrarnos en una sola tarea y avanzar más rápido con el curso de guitarra eléctrica.

Te dejo por aquí una clase en la que te explico cómo puedes confeccionar la mejor rutina para aprender a tocar la guitarra.

Aprende armonía musical

Es muy importante el estudio de la armonía musical para entender realmente qué es lo que estamos tocando. El aprendizaje es mucho más eficaz si lo hacemos desde el entendimiento y no desde la memoria. Si aprendemos de memoria, con el tiempo se nos va a hacer todo bola y no entenderemos nada. Sin embargo, si vamos desgranando todo, lo entenderemos y se interiorizará mejor.

Es más, aquí tienes un Curso de Armonía y Teoría Musical Gratis que he diseñado para que puedas empezar a darle caña a esto.

Técnicas para aprender a tocar la guitarra

Obviamente, para poder tocar la guitarra, es necesario tener técnica e ir mejorándola con el tiempo. Siempre que practiques técnica, tienes que hacerlo bajo la guía del metrónomo. Usar el metrónomo te va a ayudar a tener sentido del ritmo cuando toques solo o con otros músicos.

Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo con las 20 técnicas que tienes que aprender. Están ordenadas de más fácil a la más compleja, por lo que puede ser una buena guía para partir. Obviamente, hay que aprender estas técnicas en este orden porque si no dominas las técnicas básicas, no vas a ser capaz de sacar adelante las más complejas.

Aparte de toda la técnica que puedas aprender durante este curso de guitarra online gratis, es también importante hacer ejercicios de sincronización. Estos ejercicios se basan en conseguir que nuestra mano derecha e izquierda vayan a la vez y toquemos con limpieza.

empezar a tocar la guitarra curso de guitarra gratis online

Disfruta tocando

Para aprender a tocar la guitarra perfectamente, tienes también que disfrutar con ella. Ayuda mucho, por ejemplo, tocar el género musical que más te guste, porque si disfrutas tocando ganas motivación y practicas más. Puedes buscar gente en tu ciudad con la que tocar, ya que eso te va a ayudar a mejorar tu comunicación con otros músicos y te dará motivación para mejorar cada día. Aquí tienes algunos consejos para que veas Cómo se puede pasarlo bien mientras aprendes guitarra.

Espero que te curso de guitarra online gratis te ayude a mejorar con la guitarra y, sobre todo, te sirva de guía acerca de qué forma puedes empezar con la guitarra. Nos vemos a la próxima, ¡chao!