Curso de Lenguaje Musical para Guitarra

Curso Lenguaje Musical Comunidad Rompecuerdas

¡Bienvenido al Curso de Lenguaje Musical para Guitarra de la Comunidad Rompecuerdas con Aitor Epas Guitar! En este curso vamos a estudiar lenguaje musical aplicado a la guitarra. Es cierto que no se suele estudiar teoría para géneros más modernos, pero esto es imprescindible para tocar tipos de música como el jazz, blues y por supuesto el clásico. Aunque siempre viene bien entender el lenguaje musical, aunque toques metal o rock.

Qué es el lenguaje musical

Al igual que existen diferentes idiomas por todo el mundo, la música tiene también el suyo propio. Es lo que conocemos por lenguaje musical, y es lo que vamos a estudiar en este curso. Así que, en resumidas cuentas, te voy a enseñar un nuevo idioma, el de la música. El lenguaje musical se compone de tres elementos que debes conocer y controlar, que son la melodía (es decir, las notas musicales), el ritmo y el pulso, y suelen estar escritas sobre un pentagrama. Si algunas de estas tres no las estamos interpretando bien, no estaremos leyendo bien la partitura. Y como cualquier otro idioma que se esté aprendiendo, hay que practicarlo para dominarlo.

Este curso se va a centrar sobre todo en el ritmo y el pulso, entender cómo funcionan los compases y leer las diferentes figuras musicales que nos encontremos a la hora de interpretar una obra con nuestro instrumento. No indagamos en cómo leer las notas en un pentagrama porque no es algo que se suelan encontrar los músicos de guitarra eléctrica. Pero muchas veces en las tablaturas sí hay notas de ritmo y pulso y hay que saber leerlas a la perfección. Si quieres poner en práctica lo aprendido en este curso, los ejercicios del Curso de Escalas Pentatónicas nivel Iniciación pueden venirte muy bien. A los que puedes acceder también con tu suscripción a la Comunidad Rompecuerdas.

VER CLASE GRATIS AQUÍ o Accede con tu cuenta pinchando Aquí