fbpx

Curso de Escalas Pentatónicas Iniciación

escalas pentatónicas

¡Bienvenido al curso de Iniciación en Escalas Pentatónicas de la Comunidad Rompecuerdas con Aitor Epas Guitar! En este curso vas a encontrar ejercicios con diferentes técnicas para aprender correctamente las escalas Pentatónicas con Guitarra Eléctrica. Te enseñaré, además de las cinco posiciones que tiene esta escala, cómo ver las notas en el mástil como conjunto de manera horizontal para moverte de forma fluida tocando, y conocerás los mejores mecanismos para poder improvisar solos de guitarra impresionantes.

¿Cómo se lee una escala Pentatónica?

Podríamos ver las escalas pentatónicas de muchas maneras pero el objetivo de este curso es que puedas entender y encontrar todas las notas de las escalas pentatónicas a lo largo del mástil de forma horizontal y sin dudar, por medio de una serie de ejercicios para que mejores tu técnica y habilidad en solos. Además, los licks con los que vamos a estudiar son utilizados por la mayoría de guitarristas famosos que puedes encontrar en nuestro Curso de Solos de guitarra eléctrica Famosos.

Cómo funciona la Escala Pentatónica

Si después de completar este curso te quedas con ganas de seguir estudiando las escalas pentatónicas, puedes continuar con el Curso de Escalas Pentatónicas Avanzado. En él trabajaremos estas escalas con mecanismos y matrices más complicados para tocar correctamente estilos como el Rock y el Heavy Metal, ganando velocidad y mejorando nuestro control de la púa.

En este curso vamos a aprender cómo se crean las escalas pentatónicas y qué son, además las conoceremos todo el mástil y tendremos diferentes ejercicios por todas las posiciones. También aprenderemos a ver las pentatónicas de manera horizontal con bastantes licks de principiante, medio y avanzado, así como trabajaremos ejercicios al estilo de Eric Johnson, uno de los mejores guitarristas.

También aprenderemos a conocer las escalas de una manera distinta a las típicas posiciones que todo el mundo habla, de tal manera que tendremos un mejor control sobre lo que improvisamos.

VER CLASE GRATIS AQUÍ o Accede con tu cuenta pinchando Aquí

Lecciones: