fbpx

Curso de Improvisación con Guitarra eléctrica

Improvisar con la guitarra.

¡Bienvenido al Curso de Improvisación con Guitarra Eléctrica de la Comunidad Rompecuerdas con Aitor Epas Guitar! En esta ocasión vamos a aprender una de las cosas más importantes para mejorar con la guitarra, ya no solo a nivel de técnica sino también a nivel de músico, y es la Improvisación. Esto es uno de los ejercicios que más enseño a mis alumnos presenciales ya que así conseguimos dominar muchos aspectos diferentes. Con esta serie de vídeos, también vas a aprender a como improvisar como mis alumnos presenciales, harás fraseos, encontrarás las tónicas y conseguirás ubicarte en el mástil como nunca.

Los ejercicios que voy a plantear en las lecciones trabajan con escalas pentatónicas, diatónicas y con «modos griegos» de una manera muy especial, ya que en ningún sitio he visto que lo expliquen de esta manera. Vamos a ahorrarnos mucho tiempo de memorización y comprenderemos el mástil para saber qué hacer en cada momento con tu guitarra eléctrica.

Cómo aprender a improvisar con la guitarra

Es muy importante que a la hora de improvisar no tengamos miedo a equivocarnos, pues es algo que forma parte del proceso de aprendizaje. Aunque lo veremos con mucha más profundidad en los vídeos, las claves para improvisar son: tener una backing track, identificar su tónica y si está en mayor o menor, mirar si es un compás binario o ternario, elegir qué escalas usaremos, diversificar las figuras musicales que usas, no olvidar de que existen los silencios (que son más importantes de lo que pudiera parecer) y, sobre todo, ¡disfruta con la guitarra!

En este curso vamos a dar lecciones que te enseñarán todas esas claves para poder solear como un buen guitarrista, desde cómo encontrar la tónica de una canción, pasando por escalas y ritmos hasta llegar a ejercicios más complejos que combinan un poco de todo. Puedes complementar este curso muy bien aprendiendo licks por medio del Curso de ejercicios de Escalas Diátonicas, al que también se accede con tu suscripción a la Comunidad Rompecuerdas.

VER CLASE GRATIS AQUÍ o Accede con tu cuenta pinchando Aquí