DEAN EXILE QT Review 🎸

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! En esta ocasión vamos a hablar de un modelo de guitarra que me resulta realmente interesante por el precio que tiene: Dean Exile QT. ¡Vamos a por ello!

Qué tan buena es la marca Dean

Dean es una marca de guitarras que personalmente siempre me ha gustado mucho. Son unas guitarras muy extremas y metaleras, pero son modelos que en general tienen buenas construcciones y componentes. Son conocidas especialmente por sus modelos con formas y acabados extremos. Te dejo por aquí una guía con los diferentes modelos y gamas de precios de Dean Guitars.

Mejora tu técnica con estos riffs de Thrash Metal.

Toma tus Ejercicios de Thrash!!

¡Dime tu correo para mandarte las tablaturas!.

Especificaciones técnicas

  • Mástil de arce de 3 piezas
  • Diapasón de ébano
  • 24 trastes
  • Cuerpo de aliso
  • Tapa de arce de 5 capas
  • Control de volumen y tono con push/pull
  • EMG 57 (puente) y EMG 66 (mástil)
  • Acabado natural satinado
dean-exile-qt
Dean Exile QT

Esta guitarra es un modelo que no llega a los 1000€ pero que tienes unas prestaciones realmente interesantes. Además, los acabados y construcción de esta guitarra me parecen magníficos.

Vayamos a ver las conclusiones de esta guitarra, pero antes escucha la prueba de sonido.

Contras de la guitarra

Esta guitarra viene de serie con cuerdas del calibre 09. Esto se traduce en que con nada que le pego a la guitarra se me desafina. Esto no es un sí un problema de la guitarra porque se soluciona con un cambio de cuerdas por un juego del 10, pero es algo a tener en cuenta.

Por otro lado, el sonido de las pastillas me ha gustado mucho pero no le noto diferencias con el push/pull. A lo mejor en la grabación sí se nota, pero en la prueba a través de los altavoces no noté diferencia alguna. Igualmente sigue siendo otra paleta de sonidos que tienes disponible.

Además, unos clavijeros con bloqueo seguro que le van genial a esta guitarra.

Pros de la guitarra

La comodidad es lo mejor que tiene esta guitarra. Tiene un peso muy equilibrado y una resonancia muy buena. Sin dudas está muy bien construida y es muy equilibrada. Las pastillas son cañeras, el acceso al traste 24 es genial y el mástil es muy rápido. Es una guitarra hecha para que puedas correr con ella y toques cómodo.

Desde luego que es una guitarra que si te gusta el metal y dar caña, te puede encajar bastante. Espero que esta guitarra te haya gustado mucho. Nos vemos a la próxima, ¡chao!

thrash metal imagen APAISADO
Accede ahora al Curso de Thrash Metal