¡CAÑA DE LA BUENA! 🎸 Dean MD 24

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a ver esta guitarra totalmente ochentera: la Dean MD 24. ¡Vamos a por ello!

Cómo saber si una guitarra eléctrica es de buena calidad

La experiencia y haber tocado con gran cantidad de guitarras diferentes te hace sentir al momento en el que coges una si es de calidad o no. Igualmente, hay cosas que puedes tener en cuenta que es lo que hago yo siempre cuando pruebo una guitarra.

Me fijo en que los acabados no tengan desperfectos, que la electrónica no tenga ruidos extraños y que la afinación se mantenga estable. Creo que esto es lo básico que debe tener una guitarra que haya pasado por un buen control de calidad.

No obstante te voy a dejar por aquí un artículo en el que te explico cómo puedes identificar si una guitarra es falsa, algo que nos podemos encontrar en el mercado de segunda mano.

Especificaciones técnicas

  • Cuerpo de tilo
  • Mástil de arce 3 tres piezas atornillado
  • Diapasón de ébano
  • Pastilla mástil: Seymour Duncan APH-1
  • Pastilla puente: Seymour Duncan TD-5
  • 24 trastes
  • Puente Floyd Rose 1000
  • Clavijeros Grover
Dean MD24
Dean MD 24

Es una guitarra realmente interesante con las especificaciones técnicas de una Superstrato de unos 1000€, aunque más adelante veremos su precio real. Además, es muy rápida para tocar y bastante cómoda.

Te recomiendo que escuches la prueba de sonido antes de leer las conclusiones.

Conclusiones

El precio de esta guitarra es 735€, siendo un modelo bastante heavy. Para el precio que tiene, me ha gustado mucho este modelo. Estéticamente creo que es preciosa.

Es cierto que tenemos que tener un poco de cuidado con el Floyd Rose. Ya sabemos que los puentes flotantes son algo delicados, pero ha funcionado muy bien en esta guitarra.

Tiene solo un potenciómetro de volumen. Es la sencillez más pura, y esto me encanta. Las pastillas suenan muy bien, me han gustado realmente. El acceso al traste 24 digamos que no está mal, no es incómodo pero los hay mejores. Luego con el mástil vuelas, me encanta.

El único inconveniente que le he visto es que monta unas cuerdas .9-.42, que para mí son excesivamente finas. Pero esto es una opinión personal.

¿Recomiendas esta guitarra Aitor Epas? Sin dudas, sí. Creo que si te gusta tocar heavy, este modelo puede ser para ti. Además, creo que las guitarras Dean merecen realmente la pena.

Espero que te haya gustado esta review y nos vemos a la próxima, ¡chao!