Ejercicio de Shred para tocar más Rápido con Guitarra Eléctrica

Bienvenido a una nueva clase con Aitor Epas Guitar de nuestro curso de guitarra eléctrica Gratuito. En esta lección vamos a aprender como tocar más rápido la Guitarra eléctrica por medio de un ejercicio (Licks) donde podrás desarrollar rapidez y destreza con tu mano izquierda y mano derecha. ¡Vamos a por ello!

¿Cómo ser más rápido en la guitarra eléctrica?

Para poder tocar más rápido con la guitarra tenemos que desarrollar ejercicios tanto de púa como de digitación en la mano del mástil. Es por ello que este ejercicio que te voy a explicar tiene un lick de Tresillos con alternative picking donde podrás mejorar mucho tu habilidad. Para tocar más rápido necesitamos seguir estos pasos.

  1. Hay que sincronizar mano izquierda con la púa.
  2. Tenemos que trabajar digitación para ejercitar los dedos.
  3. Elegiremos una técnica de púa concreta ( Sweep picking, Alternative, economy…)
  4. Limpieza y que suene solo la nota que tocamos.

Ejercicio para Tocar más rápido la Guitarra Eléctrica

En este fraseo que te explico vamos a trabajar un ejercicio de escala descendente de tres notas por cuerda a tresillos. En este lick tenemos que estirar bien los dedos de la mano izquierda para poder tocarlo rápido y siempre con alternative picking.

Después haremos unos bendings para calmar el solo de guitarra para después continuar con otro ejercicio de tres notas por cuerda pero esta vez de manera horizontal por las dos primeras cuerdas.

Si quieres un ejercicio de licks de Thrash Metal pincha Aquí para verlo y descargarlo.

¡No Toques solo!

¿Quieres Aprender a tocar la Guitarra Eléctrica con Amigos y con mi ayuda?