Ejercicios de Escalas Diatónicas para Guitarra Eléctrica

escalas diatónicas

¡Bienvenidos al Curso de Escalas Diatónicas de la Comunidad Rompecuerdas con Aitor Epas Guitar! Con este curso vas a poder comprender todas las escalas diatónicas a lo largo del mástil guitarra, mediante diferentes ejercicios. La idea de estos ejercicios es que te sirvan, para además de estudiar las escalas en sí, para trabajar un montón de técnicas distintas por medio de licks, que podrás incorporar en tus solos de guitarra.

Qué es la escala diatónica en guitarra

Las escalas diatónicas van un poco más allá que las pentatónicas, por lo que hay que entender qué son y de donde vienen para poder diferenciarlas. El objetivo principal de este curso es que entiendas las escalas y seas capaz de localizar las notas correctas a lo largo de todo el mástil. Por medio de los ejercicios que planteo, además de eso, mejorarás técnica y aprenderás unos licks muy buenos que podrás incorporar en tus improvisaciones con la ayuda de las lecciones del Curso de Aprende a Improvisar con la Guitarra, incluido también en tu mensualidad de la Comunidad Rompecuerdas.

En este curso vamos a aprender qué son las escalas diatónicas y la importancia de tocarla a tres notas por cuerdas, a diferencia de las pentatónicas que se tocan a dos notas por cuerda. Además, estudiaremos diferentes mecanismos, tanto a semicorcheas como a corcheas, para que logres moverte por todo el mástil haciendo solos increíbles y mejores también tu técnica. Los ejercicios de este curso son licks que puedes estudiar para tus solos con la guitarra.

VER CLASE GRATIS AQUÍ o Accede con tu cuenta pinchando Aquí