5 EJERCICIOS de GUITARRA ELÉCTRICA para PRINCIPIANTES

¡Muy buenas y bienvenido a otra lección más de nuestro Curso de Guitarra Eléctrica Gratuito con Aitor Epas Guitar! En esta clase vamos a ver 5 ejercicios que te vendrán muy bien si estás empezando a tocar la guitarra eléctrica porque estudiarás las técnicas más básicas que todo guitarrista debe conocer nada más coger su instrumento por primera vez. Como siempre, tendrás las tablaturas en formato PDF al final del artículo. Dicho esto, ¡vamos a por ello!

cabecera aitor movil.jpg?r=0
5 Ejercicios de Guitarra Para Principiantes

¡Dime tu correo mandarte las tabs!.

¿Qué guitarra quieres aprender?*
¿Qué nivel de Guitarra tienes?*
Marketing por

¿Cómo practicar guitarra para principiantes?

Si quieres llegar a tocar técnicas avanzadas en guitarra, primero tienes que dominar las más fáciles, pues las otras se basan en estas. Es por ello que es muy importante que practiques mucho estas técnicas:

  1. Bending. Es una forma de coger una nota y pasar a la siguiente nota de la escala estirando la cuerda. Normalmente, se hacen con el dedo 3 ayudándose del dedo 2. Existen una infinidad de tipos como los de medio tono, un tono e incluso tono y medio, bendings a dos cuerdas o a contra…
  2. Hammer on. Consiste en tocar dos notas ascendentes con el mismo golpe de la púa, y se puede hacer tanto partiendo de una nota al aire como de una nota ya pulsada.
  3. Pull off. Es el movimiento contrario del hammer off, porque en este caso tocamos dos notas descendentes con el mismo golpe de la púa. Tiene truco para que salga bien porque tienes que pegar un pequeño pellizco a la cuerda, si solo levantas el dedo no sonará bien. Cuando se controlan estas dos técnicas, se pueden combinar.
  4. Vibrato. Es una de las técnicas más representativas en la guitarra eléctrica. Esta técnica es simplemente darle movimiento a una nota que toquemos para darle carácter, incluso podemos llegar a usarlo en un bending. Nos ayudaremos de los dedos 2 y 3 para poder hacer bien nuestros vibratos.
  5. Slide. Básicamente consiste en tocar una nota y pasar a la siguiente de la escala arrastrando el dedo por la cuerda sin levantarlo del mástil, ya sea de forma ascendente o descendente.

Puedes ver cómo se tocan estas técnicas y cómo implementarlas y usarlas a tu forma de tocar en el vídeo que aparece al principio del artículo, y para obtener las tablaturas en formato PDF en este formulario:

Espero que esta lección te haya ayudado a seguir avanzando y mejorando como guitarrista. Si por el contrario todo esto te ha sabido a poco porque ya controlas las 5 Técnicas Básicas, te invito a que des un paso y trabajes las 5 Técnicas de Guitarra Eléctrica Avanzadas que te dejo haciendo un click aquí.

¿Tienes problemas con la Armonía o la Técnica de Guitarra?
Apúntate a esta clase para solucionarlos

MáS artÍculos

¿Sueñas con dominar la guitarra?

¡Si quieres ser el rey de la guitarra te voy a ayudar! Te regalo una masterclass exclusiva con mucho valor. 

No importa si estas empezando o tienes un nivel intermedio, te ayudaré a alcanzar tus metas con la guitarra.

SELECCIONA TU PREFERENCIA Y CONSIGUE ACCESO A UNA MASTERCLASS EXCLUSIVA