fbpx

5 EJERCICIOS RUTINARIOS para MEJORAR como GUITARRISTA

¡Bienvenido a una nueva clase del Curso de Guitarra Eléctrica Gratuito con Aitor Epas Guitar! En esta lección voy a daros 5 rutinas para que mejoréis vuestra técnica como guitarristas. Tened en cuenta que estas pautas que os voy a dar son muy generales, así que si no encajan del todo con vosotros es normal. El que siempre os va a proporcionar una rutina más especializada para vosotros es un buen profesor de guitarra que vea cuáles son vuestras necesidades. Dicho esto y sin más dilación, ¡vamos con los consejos!

Cómo puedes mejorar con la guitarra

Desgraciadamente, no hay un secreto milagroso que nos haga tocar mejor la guitarra. la clave está simplemente en ser constante y tocar mucho la guitarra eléctrica. Sin embargo, estos consejos posiblemente os ayude a tocar aún mejor la guitarra.

Si quieres complementar esta información, te recomiendo muchísimo que vayas a nuestra clase acerca de Cómo Estudiar Guitarra Diariamente, en la que te enseño a estructurar tu tiempo para optimizar el tiempo que practiques guitarra y no sea un caos coger la guitarra para ponerse a estudiar.

Calentamiento

Efectivamente, calentamiento de músculos, como si fuésemos un deportista. Si no calentamos correctamente nuestros músculos podemos lamentarlo en un futuro con posibles lesiones. Calentamos la muñeca, hombro, pecho… y todos aquellos músculos que se ven involucrados en la acción de tocar la guitarra eléctrica. Tampoco es necesario estar demasiado tiempo, lo justo y necesario para que los músculos estén preparados.

Mano izquierda (mástil)

Antes de tocar la guitarra siempre toco escalas que me sé a lo largo del mástil para calentar los dedos de la mano izquierda, y al final las acabo uniendo en un solo ejercicio. Es MUY importante que NO hagáis rápido este ejercicio porque por algo estamos calentando, y es para que nuestros dedos estén listos para tocar, no para lesionarnos.

Mano derecha (púa)

Después de calentar la mano izquierda, viene la derecha. En mi caso uso mucho el Alternative Picking para calentar, y toco por ejemplo tres notas por cuerda a tresillos. Aunque realmente cualquier cosa sirve siempre que nos centremos en el movimiento de nuestra púa. Si quieres ver cómo caliento yo la mano derecha, ¡pásate por el vídeo que está justo al principio de la clase!

Técnica

Suelo enseñarles a mis alumnos que empleen ejercicios de mano derecha, de cualquier técnica que les apetezca para esto. Da igual que sea Hybrid Picking, Economy Picking, Sweep Picking o el que sea. Lo importante aquí no es la técnica que se toque en sí misma, sino que se haga muy despacio y a metrónomo siempre.

Improvisación

Para mí es el más importante porque requiere de mano derecha, mano izquierda, tempo y prácticamente de todo un poco. Recomiendo que elijáis una Backing Track que queráis, de 5 minutos por ejemplo, y os ponéis a improvisar sobre ella practiquéis todo aquello que sabéis. No tengáis miedo de equivocaros, porque como se aprende a tocar la guitarra es tocando guitarra.

Espero que estos tips te ayuden a que puedas ser mejor guitarrista. ¡Nos vemos en otra clase!

¿Quieres Aprender a tocar la Guitarra Eléctrica con clases que realmente enseñan?