Cuál es el MEJOR MULTIEFECTOS de guitarra

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a ver cuál es el mejor multiefectos de guitarra entre estas tres opciones tan interesantes. ¡Vamos a por ello!

Qué es un pedal multiefectos

Un pedal multiefectos es un procesador de guitarra digital que reúne todos los efectos en un solo dispositivo. Muchos de ellos además tienen función de emulador de amplificación, por lo que podrías tocar perfectamente solo con la pedalera sin necesidad de un amplificador.

Te voy a dejar por aquí un TOP 5 con las mejores pedaleras multiefectos baratas.

En esta ocasión vamos a comprar tres modelos diferentes de procesadores multiefectos: Kemper, Helix y Headrash. Son modelos de gama alta, pero puede estar complicado elegir entre uno y otro. ¿Cuál será mejor?

multiefectos de guitarra kemper helix headrush
Multiefectos Kemper, Helix y Headrush

Cuál suena mejor

Lo primero que tenemos que pensar es que estos tres aparatos son digitales, por lo que van a emular un amplificador valvular tradicional. Para mi gusto, el orden de mejor sonido, de mejor a peor, es: Kemper, Helix y Headrush.

¿Por qué me gusta más el Kemper? Porque el sonido es más real, creo que además la marca tiene más rodaje y los presets y configuraciones que puedes encontrar por internet son realmente buenos.

Cuál es más fácil de usar

Aquí los chicos de Headrush lo han bordado. Es un aparado muy intuitivo y fácil de usar en todos los niveles. Luego tendríamos el Helix, que igualmente es intuitivo. Por último, hablaríamos del Kemper, que sin duda es el más difícil de usar porque tiene muchas opciones que pueden dar a confusión.

Cuál es el mejor para tocar en directo

Sin duda, diría que el Helix. Es un gran aparato para tocar en directo porque tiene muchísimas salidas y envíos que nos pueden venir genial para sonorizar tu guitarra. Eso está genial de cara a los directos. En este aspecto, tanto el Headruch como el Kemper están un poco más flojillos pero igualmente nos serviría.

Cuál usaría para efectos

Imagina que tienes un amplificador que te gusta mucho su sonido y no quieres cambiarlo. ¿Cuál usaría yo para trabajar los efectos? Sinceramente, aquí es un gran problema porque creo que estos aparatos pueden trabajar por sí mismos. No obstante, las pedaleras Helix y Headrush seguramente funcionen mejor en este aspecto ya que son más intuitivas e incluye el pedal de expresión.

Espero que esta información te haya servido para decidirte entre uno u otro si es que teníais alguna duda. Nos vemos a la próxima, ¡chao!