EPIPHONE SG CUSTOM Prophecy ūüéł

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Eoas Guitar! Hoy vamos a ver esta guitarra que, sinceramente, me ha gustado mucho: Epiphone SG Prophecy. No quiero adelantar nada, ¡así que vamos a por ello!

Qué es una SG en guitarra

La palabra SG se asocia a los modelos con esta forma souble cut tan peluciar. El t√©rmino SG proviene de la abreviatura de Solid Guitar cuando la compa√Ī√≠a Gibson la dise√Ī√≥.

Hoy en d√≠a es un modelo que otras muchas marcas recrean o dan si toque personal con sus modelos y dise√Īos. Por ejemplo, te voy a dejar por aqu√≠ una review que hicimos de una LTD Viper 1000 que tiene forma de SG.

Especificaciones técnicas

  • Cuerpo de caoba con tapa de arce
  • M√°stil de caoba
  • Diapas√≥n de √©bano
  • Pastillas Gibson Dirty Fingers
  • 1x control de volumen con Coil Tap
  • 1x control de tono
  • Clavijeros Grover
  • Puente fijo Tune-O-Matic
Epiphone SG Prophecy
Epiphone SG Prophecy

Tenemos que entender que estas pastillas tienen la opción de Coil Tap, es decir, podemos alternar entre el bobinado simple y el doble. Personalmente, esta opción me gusta mucho porque de este modo tenemos una paleta más de sonido muy interesante.

Vamos a ver las conclusiones de esta guitarra, pero antes te recomiendo que escuches la prueba de sonido.

Conclusiones

Esta guitarra nueva ya no se puede comprar, pero en segunda mano puede que la encuentres por unos 500‚ā¨ o as√≠. Los componentes que monta esta guitarra est√°n realmente bien.

El sonido que saca de pastilla doble es muy potente pero, en cambio, el sonido simple est√° un poco flojo. No pasa nada realmente, simplemente tienes que aprender a sacarle el sonido que te guste con estas posibilidades.

La estética es muy bonita la de esta guitarra. También es muy cómoda de tocar, pesa muy poco y está genial. Si hablamos del acceso al traste 24, es un poco incómodo, pero igualmente acesible. Con un cutaway más exagerado le vendría genial.

El diapasón no me parece que sea ébano, pero todas las wikis aseguran que lo es. No sé la verdad. Por otro lado, la comodidad del mástil por detrás está muy bien, es un mástil finito y rápido. Además los clavijeros están bastante bien por el precio de la guitarra.

La verdad que es una guitarra hecha para buscar un poco la estética pero un poco más metalera de lo que puede ser una SG convencional de Epiphone.

Espero que esta review te haya gustado y nos vemos a la próxima, ¡chao!