PATA NEGRA DE GUITARRA 🎸 Ernie Ball Musicman JP6 Arctic White

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Vamos con otra review de Music Man. Para esta ocasión, os traigo una de mis guitarras favoritas: ¡La Music Man JP6 4ª generación! Gracias a un alumno que me la ha prestado os puedo traer aquí está review. ¡Vamos a verlo!

Cuál es la mejor guitarra eléctrica de gama alta

Personalmente, yo entiendo por guitarra de gama alta aquellas que superan los 1500€ en su precio. Llegan a alcanzar esos precios por todas las prestaciones y el significado Custom Shop que se le asocie. Como siempre digo, no hay guitarras mejores, solo existe la guitarra que mejor sea para ti y que se adapte a lo que buscas o necesita.

Sin embargo, a veces podemos encontrar alternativas que también están fenomenal, pero sin ese costo tan alto. Por ejemplo, puedes conocer aquí 5 Alternativas a Gibson Les Paul de las que ya hemos comentado en otro blog.

Las especificaciones técnicas de la Music Man JP6 son:

  • Music Man JP6 4ª Gen. del 2012
  • Trastes de acero inoxidable
  • Cejilla compensada
  • Puente rectangular con piezoeléctrico
  • Pastillas DiMarzio Crunch Lab y LiquiFire
  • Cuerpo de tilo
  • Diapasón de palo rosa
  • Mástil de arce «ojo de pájaro»
  • Color Artic White
Music Man Jp6 4ª Generación
Music Man Jp6 4ª Gen.

Después de haber estado probando la guitarra, las conclusiones a las que he llegado son las siguitentes:

Construcción

Está bastante bien ajustada y es, además, una guitarra súper cómoda. El cuerpo tiene muchísimos rebajes para que sea lo más ergonómica posible. Tal vez, lo que más me incomode sea la ubicación del selector de pastillas, pero tampoco es algo que me hiciera no comprar esta guitarra.

El mástil es pequeño, muy cómodo, con el acceso al traste 24 estupendo. Los clavijeros con bloqueo y la cejuela mantienen muy bien la afinación junto con la palanca. Lo cual es de agradecer.

El tema de cómo funciona la electrónica de esta guitarra lo podéis ver en la review de esta Music Man Majesty de 7 cuerdas, dado que todas las Music Man funcionan prácticamente igual en este sentido.

Relación calidad-precio

Se pueden encontrar por aproximadamente 2000€ en el mercado de segunda mano. Nuevas cuestan bastante más dinero. Son caras, pero es cierto que está muy bien construida, y tienen una relación calidad-precio muy alto. Esto es una guitarra con la que puedes tocar prácticamente de todo, aunque para mi gusto, a pesar de tener el piezoeléctrico, está más orientada para el metal.

Espero que os haya gustado el review y nos vemos en la próxima, ¡chao!

¿Quieres Aprender a tocar la Guitarra Eléctrica con clases que realmente enseñan?