fbpx

3 ESCALAS de Guitarra Eléctrica para SOLOS y Licks en HEAVY METAL.

Bienvenido a una nueva clase de Guitarra eléctrica con Aitor Epas Guitar en nuestro curso de Guitarra Eléctrica, donde vamos a aprender las mejores técnicas y recursos para que domines este magnífico estilo musical. En esta lección vamos a conocer las mejores escalas para tocar Heavy metal y todas sus variantes y además te voy a explicar porqué no tienes que centrarte en patrones de escala a lo largo del mástil, ya que solo te hará perder el tiempo.

Escala menor para Guitarra

Vamos a empezar con la escala menor de guitarra porque la mayoría de canciones de Rock y heavy están en la tonalidad menor, por lo tanto aprender la escala Mayor sería dar vueltas sin sentido y sobre todo, sin centro tonal (Sin tónica) y no sonaríamos a rock o metal tocando tus solos de guitarra.

La escala maestra para tocar TODO

En este vídeo te dejo la mejor escala para tocar cualquier estilo musical que quieras. Siempre y cuando la sepas utilizar. Pincha aquí para ver el tutorial.

Escala menor Armónica

Esta escala es fundamental para tocar Power metal y Neoclásico al estilo de Yngwie Malmsteen. Es una evolución de la escala menor y simplemente hacemos que la séptima de la escala esté a medio tono de la tónica, consiguiendo que esa nota se convierta en una nota «sensible» y dando ese carácter típico que tiene la música neoclásica. Lo que te recomiendo es que no te aprendas todas las posiciones en el mástil de las escalas y que te aprendas que cambia con respecto a cada una de ellas, así ahorrarás tiempo.

Cuando utilizar la Escala menor armónica en tus canciones.

Cuando aparezca un 5º grado mayor dentro de una tonalidad menor conseguirás que entre muy bien la escala menor armónica. Esto es fundamental para poder meter esta escala.

Escala Frigia Aumentada.

Aquí vamos con la controversia…. Tienes que darte cuenta que la música se puede interpretar de mil maneras diferentes y aquí tenemos un ejemplo claro. La escala Frigia aumentada no es más que la escala menor armónica pero pensando que su Quinto grado es la Tónica. Así consigues explicar todos los modos de guitarra y muchas escalas exóticas que se han inventado.