ESP ECLIPSE | Esto sí es una buena guitarra!

¡Muy buenas y bienvenido al blog de Aitor Epas Guitar! Hoy vamos a ver una preciosidad de guitarra, una ESP Eclipse. ¡Vamos a verla!

Qué es mejor: ¿LTD o ESP?

¿Qué decir de esta guitarra? Si es que las marcas ESP y LTD son de mis favoritas en cuanto a construcciones de guitarras. La primera que me compré fue una ESP, he tenido también una LTD Eclipse durante muchos años y actualmente, de nuevo, mi guitarra principal es una ESP Horizon.

Estas guitarras son unos guitarrones, y si te gustan los modelos tipo Les Paul te recomiendo que las pruebes. Te dejo por aquí artículo de la review de una LTD EC-1000 para que puedas comparar si quieres.

Te dejo estos riffs de Thrash Metal para que puedas dar caña de verdad.

Toma tus Ejercicios de Thrash!!

¡Dime tu correo para mandarte las tablaturas!.

Especificaciones técnicas

  • Cuerpo de caoba
  • Tapa de arce
  • Mástil de 3 piezas de arce
  • Diapasón de ébano
  • Pastillas EMG 81X y EMG 60X
  • Clavijeros Gotoh con bloqueo
  • Acabado negro mate
esp eclipse black
ESP Eclipse (modelo de aspecto similar)

La gama de pastillas EMG X es una versión más moderna y mejorada de las clásicas EMG. Por otro lado, los clavijeros con bloqueo de la marca Gotoh se comportan de una manera excelente. Por otro lado, el diapasón de ébano se nota un montón. Sin dudas, es de mis favoritos.

Vamos a pasar a las conclusiones pero no sin antes escuchar la prueba de sonido.

Conclusiones

Es una guitarra magnífica, estoy super contento con esta guitarra. A nivel de peso es bastante ligera para ser una Les Paul y los componentes y la construcción es de la más alta calidad.

¿Qué es lo que no me gusta? Primeramente, los cuatro potenciómetros que tiene la guitarra porque me sobran dos, o la ubicación del switch porque me molesta a la hora de hacer tapping. Pero son cosas más a nivel de diseño del modelo que otra cosa. No obstante la guitarra es muy buena, todo funciona genial y tiene un sonido que me gusta mucho.

Por otro lado, aclarar que el modelo de la review es un modelo antiguo, antes de que ESP se reestructurase. Actualmente, ESP fabrica las E-II y las ESP, diferenciando dos tipos de construcciones. Este modelo equivaldría a una E-II fabricada en Japón.

Si estáis mirando guitarras tipo Les Paul, tal vez una ESP o incluso una LTD os pueda encajar. Ambas marcas fabrican muy buenas guitarras.

Espero que te haya gustado esta review y nos vemos a la próxima, ¡chao!

thrash metal imagen APAISADO
Accede ahora al Curso de Thrash Metal